Monterrey

Nuevo León despunta en ofertas laborales por internet

De acuerdo con Samanta Patiño, gerente de Marketing y Comunicación de Bumeran.com, el estado de Nuevo León es el tercero con mayor publicación de ofertas de empleo en línea, solamente atrás del DF y el Estado de México.
Juan Antonio Lara
08 octubre 2015 20:43 Última actualización 09 octubre 2015 5:0
Empleo por internet. (Bloomberg)

Más de 290 mil personas buscan empleo a través del portal Bumeran.com. (Bloomberg)

MONTERREY.- Nuevo León es la tercera entidad con mayor publicación de ofertas de empleo en línea, detrás del Distrito Federal y el Estado de México, de acuerdo a un estudio realizado por Bumeran.com, uno de los principales portales de empleo en línea.

“En Nuevo León, más de 290 mil personas están buscando trabajo a través de la bolsa de empleo por internet Bumeran.com”, indicó Samanta Patiño, Gerente de Marketing y Comunicación de esta empresa.

En este informe se presentan los puestos más buscados por las empresas, los sectores que más generan empleo en el Estado, los salarios promedio en la región y un listado de los puestos con mayor remuneración salarial.

Para obtener estos resultados, se analizaron más de 2 mil 800 ofertas de trabajo que son publicadas de forma mensual en la bolsa de empleo en línea en la entidad.

De acuerdo al estudio, el 47 por ciento de los trabajadores regiomontanos percibe un salario promedio mensual de entre 3 mil a 10 mil pesos.

El 12 por ciento gana entre 10 mil y 13 mil pesos, 15 por ciento de los trabajadores regiomontanos perciben entre 13 mil y 20 mil pesos, el 24 por ciento obtiene de 20 mil a 50 mil mensuales, y finalmente un 2 por ciento gana más de 50 mil pesos al mes.

Entre los puestos más remunerados se encuentra el de gerente de operaciones, con un salario promedio de 70 mil 200 pesos y gerente comercial, con 60 mil pesos mensuales.

Los sectores que más generaron empleo en Nuevo León fueron manufactura, sistemas y tecnologías de la información, comercio, salud, construcción y servicios financieros y de seguros.

Respecto a las áreas que más demandan personal se encuentran comercial, ventas y negocios; tecnología, sistemas y telecomunicaciones; administración, contabilidad y finanzas; atención al cliente, call center y telecomunicaciones, así como abastecimiento y logística.

Los municipios con mayores ofertas laborales en el Estado son: San Pedro Garza García, Apodaca, Guadalupe y San Nicolás de los Garza.

Patiño informó que del total de personas que buscan un empleo activamente, el 63 por ciento son hombres y el 37 por ciento mujeres.

Las edades oscilan entre 25 y 35 años (47 por ciento), de 35 a 45 años (25 por ciento), mayores de 46 años (16 por ciento) y de 18 a 24 años (12 por ciento).

En tanto, el 62 por ciento de los postulantes cuenta con estudios de licenciatura, el 24 por ciento con bachillerato, 8 por ciento con secundaria y un 6 por ciento con estudios de posgrado.

Los profesionales más buscados por las empresas son los ejecutivos comerciales, desarrolladores, ingenieros en soportes técnicos, empleados administrativos y de finanzas, y contadores.

Patiño indicó que de las más de 950 empresas que reclutan en la región a través de la bolsa de empleo, las firmas más dinámicas en publicar vacantes son: Cuauhtémoc Moctezuma, British American Tobacco México, Grupo Villacero, Caterpillar México y KIA Motors.

También figuran BanRegio, Home Depot, Oxxo, Block Networks, Sutherland Global, Axtel, Corporativo FRAGUA, Yazaki, Prodensa, Orben Comunicaciones, Innova Sport, E-Software, Arca Continental y ESCARH.