Nuevo León debe convertirse en el líder de la industria 4.0
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevo León debe convertirse en el líder de la industria 4.0

COMPARTIR

···
Monterrey

Nuevo León debe convertirse en el líder de la industria 4.0

Liderazgo estatal debe extenderse a esta nueva revolución tecnológica, indican.

Juan Antonio Larajlara@elfinanciero.com.mx
26/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nuevo León debe convertirse en el líder de la industria 4.0 a nivel nacional, dijo Enrique Cabrero Mendoza, director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Necesitamos muy rápido que Nuevo León en industria 4.0 se convierta en el líder que a nivel nacional ponga el camino respecto a cómo la producción manufacturera debe ir incorporando la inteligencia artificial a sus procesos productivos”, indicó en entrevista.

La revolución 4.0 es la convergencia de sistemas ciber-físicos para crear procesos autoajustables, inteligentes, flexibles y eficientes mediantes la digitalización del proceso productivo, desde el diseño hasta el consumo.

Este programa pretende formar un ecosistema de colaboración entre gobierno, universidades, empresas e investigadores.

Cabrero señaló también que el Tecnológico de Monterrey es la institución que ha recibido más apoyo por parte de este organismo mediante su Programa de Estímulos a la Innovación, al apoyar casi 300 proyectos de investigación desde el 2009 a la fecha, en vinculación con el sector productivo.

“De todo el país, el Tecnológico de Monterrey ha sido la institución número uno en el número de proyectos que ha obtenido apoyo a lo largo de este tiempo, casi 300 proyectos”, indicó el director del Conacyt.

Comentó que en otras convocatorias de este organismo, el Tec de Monterrey ha obtenido apoyos importantes, como la convocatoria de atención a problemas nacionales, a la de fronteras de la ciencia, la de laboratorios de investigación y a la de los centros mexicanos de innovación en energía.

Consideró que un país como México necesita acelerar la formación de capital humano altamente calificado y destacó que en México el número de miembros del Sistema Nacional de Investigadores ya anda por los 28 mil y la inversión que ha hecho el actual gobierno ha sido la más alta en la historia del país.

Sin embargo, Cabrero reconoció que el país aún afronta muchos retos y si quiere avanzar en esto, tiene que aplicarse.