Monterrey

Nuevo León a la cabeza de TI en América Latina

Nuevo León se posiciona como una de las entidades más importantes de América Latina en lo que se refiera a la capacitación de su fuerza laboral en Tecnologías de la Información.
Redacción
04 agosto 2014 21:34 Última actualización 05 agosto 2014 5:0
[Bloomberg] La implementación de TICs ayuda a pequeñas y medianas empresas.  

[Bloomberg] La implementación de TICs ayuda a pequeñas y medianas empresas.

MONTERREY.- Nuevo León se mantiene como una de las entidades más importantes de América Latina en lo que se refiere a la capacitación de su fuerza laboral en Tecnologías de la Información (TI), ya que sus programas de educación superior son reconocidos en diversas partes del mundo, señaló Rolando Zubirán Robert.

El secretario de Desarrollo Económico del Estado dijo que de acuerdo al ranking de Nearshore Americas, la entidad se ha mantenido durante los últimos cuatro años en el Top Five, del portal de internet especializado en el análisis e investigación sobre la industria de outsourcing y Business Process Outsoursing (BPO).

“Existen diversos programas intensivos para que los nuevoleoneses puedan capacitarse como técnicos, algunos de éstos tienen una duración de entre 20 y 25 semanas, esta misma estrategia educativa es aplicada en India, uno de los principales líderes en la industria de Tecnologías de la Información”, dijo.

Agregó que cada año egresan más de ocho mil ingenieros en el estado, listos para acceder al mercado laboral y satisfacer la demanda de capital humano de las diferentes industrias, entre las que se encuentran Accenture, ACS, Microsoft, Neoris, Infosys, Wipro y Softtek entre otras.