Nuevo acuerdo comercial da certidumbre: Caintra
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevo acuerdo comercial da certidumbre: Caintra

COMPARTIR

···

Nuevo acuerdo comercial da certidumbre: Caintra

Para los industriales de NL el USMCA viene a dar tranquilidad para invertir.

Esther Herrera
03/10/2018
Juan Ignacio Garza Herrera. Presidente de Caintra Nuevo León durante la conferencia de prensa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) señaló que el nuevo acuerdo da certidumbre a las inversiones y a la economía nacional.

Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de Caintra expresó que están muy contentos por la resolución de que continuará un acuerdo trilateral.

“México sale bien, sale ganando con este acuerdo para tener más certidumbre hacia adelante; era un problema el que se tenía con la incertidumbre de que no se concretara. Ahora sólo resta que sea aprobado por los Congresos de los tres países. Creo que es una buena noticia para el país”, añadió el dirigente de la agrupación empresarial.

Destacó que entre los beneficios está primeramente la certidumbre que da a la economía. Hubo cambios, por ejemplo, en el apartado automotriz el aumento del 62 al 75 por ciento en contenido regional de los insumos para la fabricación, lo que es positivo dado que incrementa el consumo en la región de los productos.

Mencionó que este aspecto pudiera ser una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas de ser proveedoras de las automotrices.

“El gran reto estará en ese incremento en el contenido regional, ya que las Pymes tendrán que profesionalizarse y ponerse al día en tecnología para poder surtir una industria tan demandante como es la industria automotriz, pero es una oportunidad que se tiene”, añadió Garza Herrera.

El líder de los industriales comentó que hasta el momento en una primera lectura no “nos salta nada que nos indique que México perdió con este acuerdo comercial”.

Preocupa la 232

La Canacero felicitó al equipo negociador mexicano encabezado por Ildefonso Guajardo Villarreal y al gobierno federal para llegar a este acuerdo trilateral, sin embargo, extendieron su preocupación por que persiste la aplicación de aranceles del 25 por ciento bajo la medida 232 impuesta por Estados Unidos.

Y consideró que esta medida es incongruente con los principios de libre comercio y es un precedente lesivo que vulnera el libre mercado de la región.

“Reiteramos nuestra disposición para buscar conjuntamente con el gobierno mexicano la exclusión de México de la medida 232 antes de la firma del acuerdo. De no poder llegar a una solución, debemos actuar contundentemente e imponer medidas espejo contra las importaciones de acero de EU”, señaló la agrupación.