Nueva flota impulsa el flujo de Viva Aerobus
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Nueva flota impulsa el flujo de Viva Aerobus

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Monterrey

Nueva flota impulsa el flujo de Viva Aerobus

La aerolínea de bajo costo alcanzó ingresos operativos por dos mil 279 mdp.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
26/10/2017
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El crecimiento en su capacidad y eficiencia operativa derivada, entre otras cosas, a la renovación de su flota aérea, ocasionaron que la Uafidar o flujo operativo de Viva Aerobus se incrementará en 8.4 por ciento durante el tercer trimestre del año, respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que su margen se elevó en 41.8 por ciento.

La aerolínea aseguró que este crecimiento está ente los más altos en la aviación civil en el mundo y fue resultado de “la estrategia de la compañía de enfoque en reducción de costos y optimización de los ingresos, monitoreando de forma continua la rentabilidad de nuestras rutas y reaccionando con agilidad a los cambios en el entorno”.

De julio a septiembre los ingresos operativos de la compañía ascendieron a dos mil 279 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 21.3 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

Del total, los ingresos por pasajeros representaron el 58.67 por ciento al contribuir con mil 337 millones de pesos y el restante, 41.33 por ciento, correspondieron a ingresos por servicios complementarios.

“En adición, el crecimiento de ingresos se debe al crecimiento en capacidad, factor de ocupación y tarifas, sumando a que durante el tercer trimestre del 2017 se tuvo una recuperación pese a que el 15 de septiembre de este año cayó en fin de semana y pese a la presencia de diversos fenómenos hidrometeorológicos en nuestro país durante la temporada de verano”, explicó la empresa.

Gian Carlo Nucci, director de Grupo Viva Aerobus, resaltó que los ingresos operativos lograron incrementarse pese a los pronósticos que se tenían al iniciar al año, aunado a la volatilidad del mercado a nivel global, la desaceleración económica ocasionada por diversos eventos que afectaron el consumo en algunas partes de México y la incertidumbre del desenlace del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Estas cifras nos impulsan a continuar monitoreando la rentabilidad de nuestras rutas y a reaccionar con agilidad ante los cambios en el entorno, que este año no han sido menores, para con ello mantenernos en la preferencia de nuestros clientes”.

Durante el tercer trimestre la deuda financiera de corto plazo se incrementó 183.8 por ciento de septiembre de 2016 a septiembre de 2017 al situarse en mil 104 millones de pesos; mientras que la de largo plazo disminuyó 10.5 por ciento para situarse en 960 millones de pesos.

Al cierre de septiembre el nivel de apalancamiento de la compañía ascendió a 5.1 veces, explicó la aerolínea en su reporte del tercer trimestre.