Monterrey

Nuestro sueño es llegar a cotizar en la Bolsa: Gilsa

Ha profesionalizado la administración del negocio al integrar seis consejeros.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
14 junio 2017 11:0 Última actualización 14 junio 2017 15:5
Participación.  La  empresa posee el 50 por ciento del mercado de alto poder adquisitivo  en el Noreste. (Crédito)

Participación. La empresa posee el 50 por ciento del mercado de alto poder adquisitivo en el Noreste. (Crédito)

Gilsa planea incursionar en el centro del país con la apertura de una tienda y un centro de distribución, proyecto que podría cristalizarse el próximo año, dijo Gilberto Villarreal Guzmán, presidente del consejo de administración de la compañía.

Para esta empresa con 75 años de comercializar pisos, recubrimientos y muebles para baño y con presencia en el noreste del país y Texas, su sueño es llegar a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Es un sueño (…), ojalá que un día lleguemos, pero todavía no. Ya nos han querido comprar varios fondos de inversión. Nos llama la atención que vengan y ofrezcan. No sé si es por las prácticas administrativas que tenemos, o por lo rentable que es el negocio lo que les llama la atención a los fondos de inversión”, indicó.

Villarreal Guzmán comentó que hasta el momento no han sucumbido a las ofertas. “No creo que vayamos a caer en la tentación de vender la empresa. Esperamos que se tarde un rato o crezca más la compañía y quizá ya creciendo haríamos cambios, eso todavía no lo sabemos”.

Actualmente Gilsa posee más del 50 por ciento de participación en el mercado de alto poder adquisitivo en la zona Noreste del país.

“Una vez que nos hemos consolidado en la región, queremos explorar otras zonas, por ejemplo, el Centro del país. La intención es construir una tienda y un centro de distribución, andamos viendo tierras, analizando opciones y cuál sería el mejor lugar para ubicar el negocio”, mencionó Villarreal Guzmán.

Dijo que hace cuatro años empezaron a instrumentar acciones como parte del proceso de profesionalizar la administración, por lo que han integrado seis consejeros independientes, una política de mejora continua, gobierno corporativo y a partir de enero pasado Gilberto Villarreal Guzmán funge como presidente del consejo de administración y Rubén Contreras Rodríguez quedó como director general.

Una de las características de los directores de Gilsa es que cuentan, aparte de su profesión, con una maestría por el IPADE y cada vez el estándar de educación es más alto.

Comentó que el proceso de sucesión ha iniciado, así que será el consejo de administración quien determine quién será su sucesor en la presidencia del consejo.