Monterrey

“Nos concentramos en salvaguardar la integridad de los colaboradores”: AC

La compañía mencionó que también trabajan en la estrategia para restablecer la distribución de sus clientes en las zonas afectadas por Harvey.
Arca Continental. (Crédito)

Arca Continental. (Crédito)

Arca Continental (AC) dijo que su principal preocupación es salvaguardar la integridad física de sus colaboradores y ayudar en las labores de asistencia con la Cruz Roja, ante el impacto del Huracán Harvey en Texas, donde la embotelladora tiene nueve de sus once plantas en Estados Unidos.

La compañía mencionó que también trabajan en la estrategia para restablecer la distribución de sus clientes en las zonas afectadas, debidos a las inundaciones que ha dejado en ese estado las persistentes lluvias.

“Por el momento nos concentramos en asegurar la integridad de nuestros colaboradores y apoyar a la comunidad con acciones específicas, como donaciones de agua a la Cruz Roja y a las municipalidades, además de trabajar en el pronto restablecimiento del servicio a nuestros clientes y consumidores en algunas de las localidades afectadas, para lo cual implementamos diferentes planes de contingencia”, señalaron voceros de la empresa.

AC inició operaciones en Estados Unidos apenas en abril pasado.

Las plantas en Texas están en El Paso, Dallas, Fort Worth, San Antonio, McAllen, Abilene y Nacogdoches, y dos más en Houston.

Dona TCCC 1 mdd a Cruz Roja
Por separado The Coca-Cola Company (TCCC) señaló que como parte de las funciones filantrópicas de la compañía y sus embotelladores, destinará un millón de dólares para los trabajos de ayuda de la Cruz Roja en Estados Unidos.

Añadió que el sistema Coca-Cola incluyendo Southwest Beverages de Arca Continental; Bottling Company United y North America han donado unas 25 mil cajas de agua, leche y otras bebidas a las personas afectadas.

Dijo que a través del fondo de ayuda para desastres de sus empleados las embotelladoras estarán haciendo contribuciones para aquellos que se han visto afectados.

Invierte 215 mdd
AC dijo que el monto pagado por su subsidiaria CCSB por la compra de las acciones de Great Plains Coca-Cola Bottling Company, en Oklahoma, ascendió a aproximadamente 215 millones de dólares.