Monterrey

Nombran en Coahuila a cinco magistrados de dudosa reputación

Uno deja pendiente uns investigación sobre el extesorero de Humberto Moreira.
Magda Guardiola
Corresponsal
14 agosto 2017 12:7 Última actualización 14 agosto 2017 12:8
DECISIÓN.  El coordinador de la bancada albiazul, Jesús De León Tello, se abstuvo de votar  en esta designación.

DECISIÓN. El coordinador de la bancada albiazul, Jesús De León Tello, se abstuvo de votar en esta designación.

SALTILLO, Coah.- Funcionarios con señalamientos de corrupción, chapulines y hasta emparentados con asesores de la campaña del Gobernador electo de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, presidirán las cinco magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa, parte del Sistema Estatal Anticorrupción.

La aplastante mayoría priísta en el Congreso de Coahuila mayoriteó con 21 votos a favor los nuevos cargos que tendrán una duración de 15 años, con derecho a reelegirse.

El coordinador de la bancada albiazul, Jesús De León Tello, se abstuvo de votar y señaló que la aprobación de las designaciones se hizo en “fast track” por los miembros de la Comisión Especial encargada de atender Procesos Legislativos en Materia de Combate a la Corrupción.

“No hubo consenso con todos los partidos sobre los ciudadanos que van a integrar este Tribunal; creo que hay muchos ciudadanos con mayor experiencia para ser tomados en cuenta y formar este órgano parte del Sistema Estatal Anti corrupción”.

El nuevo Tribunal de Justicia Administrativa lo integrarán Marco Antonio Martínez Valero y Sandra Luz Miranda Chuey, ambos ex magistrados del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado, y sobre quienes pesa una denuncia por presuntos actos de corrupción interpuesta en junio del año pasado, por miembros del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados del Municipio de Saltillo.

Los otros designados son Sandra Rodríguez Wong, Alfonso García Salinas y María Yolanda Cortés Flores