Monterrey

Nombran a excolaborador de Moreira zar anticorrupción

El coordinador de la bancada panista del Congreso coahuilense, Jesús De León Tello, cuestionó la trayectoria y falta de experiencia en materia de legislación penal del nuevo “zar” anticorrupción.
Magda Guardiola
Corresponsal
29 agosto 2017 8:43 Última actualización 29 agosto 2017 8:43
Jesús Homero Flores Mier,

Jesús Homero Flores Mier

SALTILLO, Coah.- La aplastante mayoría priísta del Congreso de Coahuila mayoriteó la aprobación del Fiscal Anti Corrupción y avaló en el cargo a Jesús Homero Flores Mier, ex colaborador de Humberto Moreira Valdés.

Con el voto en contra de las fracciones parlamentarias de Acción Nacional y Unidad Democrática de Coahuila, Flores Mier, hasta ayer Comisionado Estatal del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), fue ungido para ostentar el cargo de Fiscal Anticorrupción por un periodo de siete años.

El coordinador de la bancada panista del Congreso coahuilense, Jesús De León Tello, cuestionó la trayectoria y falta de experiencia en materia de legislación penal del nuevo “zar” anticorrupción; aseguró que durante las entrevistas a los candidatos, develó que carece de conocimientos técnico y resaltó su falta de autonomía.

Aseguró que al frente del ICAI, Flores Mier fue omiso y opaco en temas como la deuda heredada por la administración de Humberto Moreira, con quien trabajó desde la Consejería Jurídica.

“Aprueban un fiscal a modo. Porque estuvo dentro de la administración de Humberto Moreira, y también del actual gobernador, por ello, no cumple con ese requisito indispensable para hacer ese trabajo tan importante que se requiere y que sin duda tendrá que dar frutos inmediatamente y responder a la sed de justicia de los coahuilenses”, señaló.

Por su parte, el priista Antonio Nerio Maltos defendió el voto a favor de Flores Mier y argumentó que cumple con todos los requisitos de la convocatoria, y que acreditó mayor conocimiento y experiencia en cuestiones de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.