Monterrey

No voy a pedir licencia al cargo: Jaime Rodríguez

El 84 por ciento de los regios rechazó que el Ejecutivo pida licencia para contender como candidato a la presidencia de México.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
15 febrero 2017 7:52 Última actualización 15 febrero 2017 7:52
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dejó en claro que no pedirá licencia a su cargo para contender por una candidatura a la presidencia del país.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dejó en claro que no pedirá licencia a su cargo para contender por una candidatura a la presidencia del país.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, dejó en claro que no pedirá licencia a su cargo para contender por una candidatura a la presidencia del país, y que se comprometió a resolver los problemas del Estado, por lo que no ha tomado alguna decisión al respecto.

“Que no voy a pedir (licencia), que evidentemente mi trabajo es Nuevo León, que yo dije que si resuelvo los problemas de Nuevo León, veré; entonces no he tomado ninguna decisión en eso”, aseguró.

El 84 por ciento de los nuevoleoneses rechazó que el Ejecutivo pida licencia para contender como candidato a la presidencia de México; revela una encuesta publicada ayer por EL FINANCIERO.

Aunado a estos resultados, sólo el tres por ciento opinó que votaría por él, mientras que en el primer lugar de las preferencias, con un 17 por ciento, se ubica Andrés Manuel López Obrador (AMLO), líder nacional de Morena.

Se le preguntó al Bronco, sobre la inclinación del voto hacia AMLO, por lo que respondió “está bien”.

Cabe recordar que durante la campaña de Jaime Rodríguez por la gubernatura, dijo que si la sociedad se lo pedía, iba a contender por la Presidencia. Y en noviembre pasado, el Bronco propuso ante expertos de finanzas que a nivel federal se debe reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

DIPUTADOS QUIEREN QUE SE VAYA
Ante el rechazo de los ciudadanos, de que el gobernador participe como candidato a la Presidencia, los diputados del PRI y el PAN coincidieron en que el Ejecutivo debe de tomar una decisión, y que ellos apoyan que se vaya.

“Él muy claro dijo hace seis meses, que si Nuevo León no le daba el visto bueno, no podía aspirar, y que él tenía que dar buenos resultados, hay que preguntarle a la gente, qué buenos resultados ha dado".

“Si la gente está de acuerdo en que se vaya, sería un orgullo en tener un candidato presidencial del estado, sin embargo si se va a la brava, finalmente sería un fracaso”, dijo Marco Antonio González, coordinador de la bancada del PRI.

Por su parte, Arturo Salinas, coordinador del PAN, manifestó que le haría bien que el Bronco se vaya, y que él votaría por su licencia al cargo.

“Nadie podría pensar de manera seria que Jaime pueda ser presidente de México, no ha podido con el paquete de Nuevo León, menos con el paquete nacional. Creo que es bueno que se vaya de candidato, al Estado le haría falta ese espacio para que llegue un gobernador que pueda con el paquete”, dijo.