Monterrey

No se vale cambiar las reglas del juego: PRI

Hasta julio, los ingresos por la tenencia ascendieron a mil 849 mdp.
ALEJANDRA MENDOZA
amendoza@elfinanciero.com.mx
18 agosto 2016 9:2 Última actualización 18 agosto 2016 9:7
Etiquetas
PRI

GRADUAL. Este año la tenencia se redujo en 20 por ciento, para el próximo en 50 por ciento y en 2018 se eliminará.

Tras las declaraciones de Carlos Garza, Tesorero del Estado, de que contemplan mantener la tenencia vehicular, el coordinador de la bancada priista, Marco Antonio González, argumentó que esta propuesta afecta al ciudadano y no se vale “cambiar las reglas del juego”.

“Nos vamos a mantener en lo que está legislado, ya habíamos hecho un acuerdo con la ciudadanía, con el gobierno; no se vale estar cambiando las reglas del juego cada rato, este es el problema de este gobierno, acuerdas algo y después rompen los acuerdos.

“Aquí lo más importante es que están afectando al ciudadano, si supiéramos que esos recursos los van a usar en una inversión pública, podríamos hablar, pero no vemos claro”, dijo.

Por su parte, Arturo Salinas, líder de la bancada panista en el Congreso, expresó que espera que sea “una mala broma”, ya que hay temas pendientes.

“No hay tema que abrir, hay una Ley y está vigente para efecto de que este tema no se pueda discutir. No es un tema que se vaya analizar, sería una vergüenza pública, creo que la palabra de todos estuvo empeñada.

“Ha aumentado el número de participaciones que ha recibido el Estado y sí se están apretando el cinturón, es una mala broma”, agregó.

>