No se permitirá entrada ilegal de migrantes por Laredo, Texas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No se permitirá entrada ilegal de migrantes por Laredo, Texas

COMPARTIR

···

No se permitirá entrada ilegal de migrantes por Laredo, Texas

El Puente 2 recibe hasta 12 mil vehículos diarios procedentes de México a los EU.

Juan Antonio Lara
01/11/2018
Infraestructura. Los cruces internacionales texanos, tienen en operación carriles Ready Lane para agilizar la entrada de mexicanos a los Estados Unidos.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Laredo, Tx.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó que no se permitirá el ingreso de un grupo grande a los Estados Unidos de manera ilegal.

En referencia a la caravana de migrantes que entró a México para dirigirse a los Estados Unidos, esta oficina informó que “se actuará de acuerdo con los más altos principios de aplicación de la ley, y se tratará a los inmigrantes potenciales en forma humana y profesional en todo momento, ya que la máxima prioridad del CBP es la protección y seguridad del pueblo estadounidense, el público que viaja, el personal de CBP y las comunidades en las que prestan servicios”.

Actualmente, esta dependencia está monitoreando la situación con respecto a la caravana que migra desde América Central hacia Estados Unidos, y realizan ejercicios de preparación operacional para garantizar las facilidades del comercio y los viajes legales.

En relación a la solicitud de asilo político que busca esta oleada de migrantes centroamericanos, el CBP respondió que a nadie se le está negando la oportunidad de reclamarlo, por lo que permiten que más personas ingresen a las instalaciones para procesar los datos, y aquellos que no presenten documentos, deberán esperar en México.

Voceros de la dependencia informaron también que han agilizado los cruces en los puentes internacionales de Texas, al abrir carriles de procesamiento dedicados para vehículos y peatones con tarjetas de viaje habilitados con tecnología, conocidas como Ready Lanes.

Los mexicanos que tengan visa láser expedida desde el 2011 pueden utilizar este documento para cruzar por los carriles Ready Lanes, con lo cual agilizan su entrada al vecino país del norte.

Los oficiales Rick Pauza y Margie Garza, del CBP, señalaron que con estas acciones el gobierno de Estados Unidos espera dar una mejor atención a los turistas mexicanos que acuden a realizar sus compras en las ciudades de Texas en la próxima temporada navideña.

Diariamente cruzan por el Puente Internacional 2 de esta ciudad entre 10 mil y 12 mil vehículos procedentes de México a los Estados Unidos.