Monterrey

“No se agüiten”, dijo el Bronco sobre el triunfo de Trump

El mandatario estatal señaló esto durante una reunión que sostuvo esta mañana con integrantes de la Cámara de Comercio de Monterrey, quienes lo invitaron a su reunión mensual del Consejo Directivo.
JUAN ANTONIO LARA
09 noviembre 2016 13:58 Última actualización 09 noviembre 2016 14:5
Jaime Rodríguez Calderón. Gobernador de Nuevo León (Cortesía)

Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León (cortesía)

Tras descartar que a Nuevo León le va a ir mal con Donald Trump, Presidente electo de los Estados Unidos, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo a los comerciantes regiomontanos y a los nuevoleoneses que “no se agüiten. Nosotros somos más inteligentes que los americanos”.

El mandatario estatal señaló esto durante una reunión que sostuvo esta mañana con integrantes de la Cámara de Comercio de Monterrey, quienes lo invitaron a su reunión mensual del Consejo Directivo.

Previamente, el “Bronco” había subido en su cuenta de twitter un comentario relativo al triunfo de Trump: “Mexicanos: pa´ un terco un Bronco ¿no creen?”.

Cuestionado al finalizar la reunión que sostuvo con los comerciantes regiomontanos, el “Bronco” dijo que escribió esto en su cuenta de twitter porque le dio la gana.

Rodríguez Calderón opinó que el triunfo de Trump en Estados Unidos era previsible por el hartazgo de la gente hacia los partidos y a los políticos de siempre.

"Dije que iba a ganar porque escuché a miles de ciudadanos de Estados Unidos estar hartos", expresó, al referirse a una reunión que tuvo hace tiempo con líderes de inmigrantes mexicanos que viven en Estados Unidos.

Mencionó que “no existe ya confianza a los partidos políticos, ni en México ni en el mundo" y sostuvo que el 2018 también será histórico en México.

"El 2018 va a ser cambiado el sistema político mexicano", afirmó. "La gente quiere otra cosa, ya no quiere lo mismo, necesitamos ser más atrevidos", indicó.

El Gobernador pidió a los comerciantes regiomontanos y a la población no “agüitarse” con el triunfo del magnate estadounidense, ya que una vez que asuma el poder terminará aceptando la importancia de los mexicanos en la economía de Estados Unidos.

"Los mexicanos que viven allá son necesarios, y yo creo que Trump lo va a ver así", afirmó.