Monterrey

“No le voy a pedir permiso al Presidente”: El Bronco

El gobernador sostuvo que no se está realizando alguna negociación sobre su posibilidad de contender; sin embargo, en eventos pasados ha señalado que en diciembre tomaría una decisión.
Alejandra Mendoza 
amendoza@elfinanciero.com.mx
02 marzo 2017 19:31 Última actualización 02 marzo 2017 19:31
Jaime Rodríguez Calderón

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, Gobernador de Nuevo León.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que de contender en las elecciones de 2018, por la presidencia del país, “no le pedirá permiso” al presidente Enrique Peña Nieto.

“Yo no le voy a pedir permiso al Presidente; yo encantado de no tener al PRI al lado mío, eso es algo grandioso, yo no le pediré permiso más que a los nuevoleoneses”, dijo.

"El Bronco", sostuvo que no se está realizando alguna negociación sobre su posibilidad de contender; sin embargo, en eventos pasados ha señalado que en diciembre tomaría una decisión.

“Nosotros no hemos dicho nunca que vamos a negociar con el gobierno federal, el gobierno no decide absolutamente nada respecto a la posibilidad de que alguien pueda ser candidato”, indicó.

Lo anterior lo mencionó después de que el titular del Ejecutivo, sostuviera en uno de sus mensajes del miércoles en la entidad, que su apoyo con Nuevo León sólo era de gobierno a gobierno y descartaba cualquier especulación.

"Hasta ahí nos quedaremos en el apoyo de gobierno a gobierno, cualquier otra cosa de esas que se dicen por ahí, ya son especulaciones y son afirmaciones que están fuera de lugar", indicó Peña.

Un día previo a la visita del mandatario, el secretario general de Gobierno del Estado, Manuel González, mencionó que estaban en una negociación con la presidencia del país, en la que no descartó de que se tratara de una candidatura a la presidencia.

“Esa (candidatura) es una de las artistas que tiene ese escenario tan grande de opciones, todas las cosas en la política son negociaciones, todo tiene que ver con otorgar, apretar… ésta no es la excepción”, refirió.

Cabe señalar que de acuerdo con encuestas publicadas por EL FINANCIERO, "El Bronco" empató en las preferencias nacionales con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al obtener un 10 por ciento de las preferencias.

Sin embargo, en Nuevo León, el 84 por ciento de los ciudadanos consultados, rechaza el que Jaime Rodríguez pida licencia y contienda en las elecciones del 2018.