Monterrey

NL y Coahuila compiten por planta de autopartes

Fabricaría partes automotrices para Audi que actualmente se maquilan en India.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
16 agosto 2017 12:7 Última actualización 16 agosto 2017 12:7
Audi A8

Audi A8 (Cortesía)

Nuevo León y Coahuila compiten por una inversión para la fabricación de partes automotrices destinados a la firma alemana Audi.

Aroldo Giuseppe Dall’Amico Sánchez, CEO y director general de Industrial Summit, comentó que esta inversión es fruto del evento realizado el año pasado en Monterrey y que ahora se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto próximo en el Pabellón M.

Señaló que estas piezas para un modelo de Audi se maquilan en India, pero la compañía considera fabricarlas en Saltillo o Monterrey y luego enviarlas a Italia para ensamblarlas en el automóvil.

“Lo que les gustó fue la logística que existe en México y la comunicación que hay entre los diferentes estados y parques industriales”, indicó el organizador del Industrial Summit.

Comentó que el impulso al desarrollo de México a través de la inversión en parques industriales, así como atraer nuevas empresas a Nuevo León y otros estados del país, son algunos de los objetivos del evento Summit 2017.

Fritz M. Eisele Thurau, Cónsul Honorario de la República Federal de Alemania en Monterrey, dijo que el 62 por ciento de los socios de la Cámara México Alemana de Comercio tiene interés en incrementar sus inversiones en México.

Durante el evento, se buscará acercar empresas de tecnología y manufactura interesadas en hacer sinergia para posicionarse en México o en las zonas industriales de Nuevo León.

Durante el evento se hablara sobre políticas públicas de innovación, avances de la tecnología para el sector industrial y el sector automotriz, el papel de los gobiernos en todos los niveles para impulsar el desarrollo económico, aspectos legales de la inversión, manufactura avanzada, capital humano, comercio exterior, los retos de la logística, tratados internacionales, sustentabilidad, innovación energética, evolución del sector aduanal e infraestructura para la competitividad.