Monterrey

NL tiene auge de emprendedores en el rango de personas mayores de 40 años

El Instituto de Capacitación, Evaluación y Certificación en Competencias para el Trabajo reveló que los hombres de 40 años en adelante buscan iniciar sus propios negocios en el estado ante la pérdida de sus empleos.
Notimex
22 abril 2015 21:8 Última actualización 23 abril 2015 7:38
Emprendedores. (El Financiero)

Vemos más interés por parte de la gente adulta, dijeron autoridades del Icecct.  (El Financiero)

MONTERREY.- Los hombres de 40 años en adelante buscan iniciar sus propios negocios en Nuevo León ante la pérdida de sus empleos, reveló el Instituto de Capacitación, Evaluación y Certificación en Competencias para el Trabajo (Icecct).

La coordinadora de la incubadora de negocios del Icecct en esta ciudad, Karina Ramírez, expuso lo anterior en el marco de la Feria PYME 2015 Monterrey, organizado por la Cámara de Industria de Transformación (Caintra).

“Actualmente vemos más interés por parte de la gente adulta, son personas que perdieron sus empleos y ahora lo que quieren es iniciar su propio negocio”, dijo.

Resaltó que cuentan con un sondeo “que arroja que el 80 por ciento de estas personas están por arriba de los 40 años, que ya no pueden encontrar empleo y son lo que más se están autoempleando “.

La especialista comentó que en los proyectos de autoempleo son más hombres que mujeres, ya que en algunos casos los hombres desde los 35 años batallan para encontrar trabajo y por ello buscan emprender su negocio.

Subrayó que son hombres de 45 a 55 años los que más están metidos en los proyectos de autoempleo, a los que ofrecen gratuitamente capacitación y los ayudan a salir adelante.

“Nosotros estamos asesorando a quienes tienen el proyecto de poner un negocio, ya sea desde un puesto de tacos hasta una empresa establecida, nuestro programa dura un año y un mes “, indicó.

Son cursos de capacitación para emprender un negocio, el cual ayuda a hacer un plan de negocios y después viene la parte da incubación que son seis meses, con talleres, impartidos por especialistas, añadió.

Mencionó que algunos de los temas que se imparten son mercadeo, finanzas, aspectos legales, administración y planeación.

“Después de seis meses”, apuntó, “seguimos en contacto con los emprendedores, que es la fase de post incubación, para apoyarlos en más capacitación, con otros cursos más avanzados de negocios”.

Explicó que “este proyecto en Monterrey comenzó en agosto del 2014, por la necesidad de la demanda, tenemos ahorita 15 proyectos en desarrollo, participan jóvenes de 20 años y personas de hasta 55 o 60 años “.

Los principales proyectos, dijo, son en innovación de productos industriales, software, materiales para construcción, dispositivos de ahorro de energía eléctrica, así como pequeños negocios de comida y salones de belleza.

También se ofrece asesoría a cada proyecto para que busquen financiamiento para su negocio, en particular con la banca de segundo piso y organismos de crédito respaldados por los gobiernos federal y estatal, puntualizó.