Monterrey

NL sube 9 posiciones en evaluación de la SHCP

Anteriormente la entidad ocupaba el sitio 28, lo que significa una mejora de 132% en su calificación con respecto al año pasado.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
05 mayo 2017 9:38 Última actualización 05 mayo 2017 16:0
Monterrey

Monterrey (Shutterstock)

Nuevo León subió nueve escalones en el ranking de la evaluación anual de la gestión para resultados de las entidades federativas que realiza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Nuevo León subió al lugar 19 del 28, en donde se ubicaba, lo que significa una mejora de 132 por ciento en su calificación con respecto al año anterior.

“La evaluación se elabora anualmente por la SHCP para cumplir con lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, a fin de medir el grado de avance de las entidades federativas de su orientación del gasto hacia resultados”, informó el gobierno del Estado.

Explicó que algunas de las mejoras que registró la entidad son: la formulación del Plan Estatal de Desarrollo y el Plan Estratégico, la medición de los avances del Plan Estatal a partir de indicadores de desempeño, el rediseño de la estructura programática alineadas a los instrumentos de planeación.

Así como en el control del gasto, la publicación de lineamientos para fortalecer la orientación a resultados por parte de todas las dependencias y entidades de la administración pública, entre otras.