Monterrey

NL segundo lugar en extorsiones a nivel nacional

Hasta el mes de abril, la entidad reportó 458 homicidios, de los que 253 fueron culposos.
Arturo Bárcenas
abarcenas@elfinanciero.com.mx
23 mayo 2017 11:0 Última actualización 23 mayo 2017 12:30
Homicidio. (Cuartoscuro)

Homicidio. (Cuartoscuro)

Durante los primeros cuatro meses del año, las autoridades de Nuevo León no han podido meter “un freno” a la inseguridad, ya que los principales delitos de alto impacto, como los homicidios, secuestro y extorsión, se han mantenido en este periodo.

De acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Nuevo León ocupó el segundo lugar en el rubro de extorsiones en el mes de abril, con un total de 66 denuncias, superado por el Estado de México, que reportó 74 casos.

En el cuatrimestre, a nivel nacional se reportaron mil 941 denuncias por extorsión, de las cuales, 252 correspondieron a Nuevo León, lo que representó el 13 por ciento del total.

El Estado de México fue el que ocupó el primer lugar en este delito durante los primeros cuatro meses del año, al sumar 324 denuncias.

En el rubro de secuestros, Nuevo León acumula hasta abril 13 denuncias, dos en enero, cuatro en febrero, igual número en marzo y tres en abril.

En total, en el país se reportaron 455 denuncias de secuestro, siendo Tamaulipas y Veracruz los que ocuparon el primero y segundo lugar en este ilícito, al registrar 90 y 70 eventos, seguidos por el Estado de México, con 64 casos reportados.

En cuanto a homicidios, Nuevo León reportó en el periodo un total de 458 casos, siendo marzo el mes que registró la mayor cantidad de asesinatos, al acumular un total de 124.

El pasado sábado, Arturo González, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, sostuvo una reunión con elementos de Fuerza Civil, a quienes pidió mantener la guardia y vigilancia constante en el estado.

“Pido a ustedes toda su fibra, todas sus ganas para seguir trabajando y mantener bien el estado”, expresó.