Monterrey

NL recibirá 400 mdd destinados a investigación

Jaime Parada, director del Instituto de Innovación y Transferencia Tecnológica de Nuevo León, reveló que el estado recibirá inversiones por 400 millones de dólares para impulsar la investigación en los próximos cinco años.
Notimex
13 noviembre 2014 20:50 Última actualización 14 noviembre 2014 5:0
Jaime Parada. (El Financiero)

Jaime Parada. (El Financiero)

MONTERREY.- Jaime Parada Ávila, director del Instituto de Innovación y Transferencia Tecnológica del estado, reveló que Nuevo León recibirá inversiones por unos 400 millones de dólares para impulsar la investigación en los próximos cinco años.

Al participar en el 17 Congreso Mundial de Clústeres, resaltó que los proyectos surgidos de los centros de investigación permitirán acelerar el crecimiento y consolidación de sectores productivos del país, principalmente las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

“La inversión acumulada del Parque de Investigación e Innovación ya es de 600 millones de dólares, ya trabajan allí 3 mil 300 personas, científicos, tecnólogos, ingenieros, personal de apoyo “, señaló.
Por otro lado, Parada dijo que la empresa Copamex terminará de edificar en 2015 su Centro de Investigación, además de un Campo Experimental de Energía Solar, junto al Centro de Investigación de la empresa Schneider.

Para el siguiente año, indicó, “esta además el inicio de construcción del Centro de Investigación de Química Aplicada, que es muy importante debido a la presencia de muchas compañías del sector plástico, de polímeros en la región”