NL pedirá 100 mmdp a la Federación para el Paquete Fiscal 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

NL pedirá 100 mmdp a la Federación para el Paquete Fiscal 2019

COMPARTIR

···

NL pedirá 100 mmdp a la Federación para el Paquete Fiscal 2019

El tesorero estatal indicó que los recursos se requieren para invertir en obra pública.

Redacción Félix Córdova
06/09/2018
Diálogo. Representantes del gabinete estatal se reunieron con diputados locales.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A menos de 100 días para que comience una nueva Administración federal, la secretaría de Finanzas y Tesorería estatal perfila enviar un proyecto en el que solicita a la Federación alrededor de 100 mil millones de pesos.

Carlos Garza, tesorero estatal, justificó que el Estado requiere en carácter de urgente realizar inversiones enfocadas principalmente en obra pública.

“La Constitución establece que el gobierno federal tiene hasta el 15 de diciembre para presentar su presupuesto. La información que nosotros presentemos es una que no va a estar propiamente en el paquete económico federal”, dijo Garza.

“De lo que se habló fue muy general: la necesidad urgente que tiene el Estado de ejercer inversión pública y la única alternativa está apalancada en el financiamiento”.

Ayer, el gobernador Jaime Rodríguez y parte de su gabinete estatal se reunieron con diputados locales en el que se planteó el presupuesto económico que perfila Nuevo León.

Carlos De la Fuente, diputado local y coordinador de la bancada del PAN que acudió a la reunión, indicó que el Estado también analiza ahorros para evitar el incremento de impuestos.

“El presupuesto se plantea el 15 de diciembre por el gobierno electo, pero aquí lo tienen que entregar el 15 de noviembre. Entonces, están viendo el término legal para hacernos la entrega del presupuesto porque tiene que ir en base a los criterios del federal. Eso fue lo que nos planteó el tesorero”, comentó.

“Se tiene un déficit por el impacto que han tenido algunos rubros, por el incremento del gasto en seguridad pública e impartición de justicia, y por lo que le costó al Estado la eliminación de la tenencia. Están viendo cómo buscar ahorros para evitar lo más posible incrementar algún impuesto”.

Durante la reunión, el Estado también planteó la necesidad de sacar adelante algunas leyes, principalmente de movilidad y transporte.

Otras de las iniciativas que el Estado impulsó durante la reunión tienen que ver con seguridad y deuda pública.