Monterrey

NL, opción de inversión en energía: Gómez Acosta

Nuevo León ofrece una alternativa de inversión en el sector energético como resultado de las reformas estructurales aprobadas recientemente en el país, dijo Rodolfo Gómez Acosta, secretario de Finanzas del estado, ante autoridades de Phoenix, Arizona.
Redacción
14 octubre 2014 22:33 Última actualización 15 octubre 2014 11:23
Reforma energética

(Bloomberg)

PHOENIX, Arizona.- El estado de Nuevo León ofrece una alternativa de inversión en el sector energético como resultado de las reformas estructurales aprobadas recientemente en el país, dijo Rodolfo Gómez Acosta, Secretario de Finanzas estatal, ante autoridades de esta ciudad.

“Nuevo León cuenta con fortalezas financieras y ofrece una oportunidad de inversión en el sector energético”, comentó Gómez Acosta al alcalde de Youngtown, Michael LeVault, y directivos de la Asociación de Gobiernos de Maricopa.

El Tesorero visitó la ciudad de Phoenix el 9 y 10 de octubre pasado, en donde se reunió con inversionistas, organizaciones civiles, y funcionarios del Gobierno de Arizona con el fin de difundir los diferentes mecanismos de inversión mediante esquemas de Asociación Público Privada (APPs) que la entidad ofrece.

Gómez Acosta destacó el fortalecimiento de la relación comercial Nuevo León-Arizona y los logros obtenidos con el modelo de finanzas públicas del estado en una presentación ante la Cámara de Comercio de esta ciudad.

El funcionario también impartió una plática enfocada en los proyectos estratégicos que Nuevo León está realizando, así como los posibles modelos de inversión mediante APPs ante los alumnos de Ciencias Políticas de la Universidad del Estado de Arizona.