Monterrey

NL ocupa tercer lugar
en quejas ante Prodecon

La entidad lidera en los reclamos de la devolución del IVA y del ISR.
Édgar Rivera
erivera@elfinanciero.com.mx
03 abril 2017 9:51 Última actualización 03 abril 2017 11:0
Mario Morales López, presidente del ICPNL y Roberto Alejandro Pérez, delegado de la Prodecon.

Mario Morales López, presidente del ICPNL y Roberto Alejandro Pérez, delegado de la Prodecon. (Cortesía)

El Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) firmaron un convenio de colaboración para intercambiar información y crear mesas de trabajo que solucionen de manera más expedita las quejas de los contribuyentes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El convenio fue signado por el presidente del ICPNL, Mario Morales López, el vicepresidente del mismo organismo, Alfredo Esquivel, y por el representante en el estado de la Prodecon, Roberto Alejandro Pérez.

En el 2016, la Prodecon reportó 900 quejas en contra del SAT en la entidad, y las principales denuncias fueron encabezadas por la solicitud de devolución del IVA y el ISR; el desconocimiento de créditos fiscales y la inmovilización de cuentas bancarias, así como la cancelación de sellos digitales.

“El desconocimiento de créditos fiscales y la inmovilización de cuentas bancarias y la cancelación de sellos digitales, son denuncias frecuentes por los contribuyentes que presentan en contra del SAT ante la Prodecon.

"El estado es el tercero en importancia de quejas a nivel país”, dijo Pérez, quien además reconicó que el número de quejas en contra del SAT va en aumento este año contra el 2016.