Monterrey

NL, mercado natural para Hisense en climas

Condiciones climáticas del Estado propician que la empresa china lo vea como una región clave en su expansión.
DANIEL ANGUIANO
danguiano@elfinanciero.com.mx
27 septiembre 2016 9:18 Última actualización 27 septiembre 2016 9:25
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Hisense

La empresa llegó a México hace 5 años, con la venta de pantallas; hace dos, inició la venta de climas.

El caluroso clima que distingue a Monterrey y su área metropolitana
lo convierte en un mercado natural para algunos sectores de la
industria, uno de ellos es el de los climas, motivo por el cual para la
división de aire acondicionado de Hisense la entidad se ha vuelto un
punto relevante.

“De entrada, el mercado de aire acondicionado de Nuevo León es
un must, porque el estilo de vida es diferente, aquí en todos lados
necesitas aire acondicionado, no por nada las grandes marcas tienen
presencia local”, explicó Fernando Herrán Prieto, director de ventas
y marketing
de línea blanca y aire acondicionado.

Hisense llegó al mercado mexicano hace cinco años, lo hizo mediante
la venta de televisiones incluso, hace un año compró las instalaciones
de la fábrica de pantallas de Sharp en México para abastecer el mercado de Estados Unidos y el de Latinoamérica.

En agosto pasado, la empresa alcanzó la cifra de un millón de unidades
producidas y tiene el objetivo de incrementar su producción hasta los 2.2 millones de televisiones para el 2018.

Asimismo, dentro de sus planes está el instalar una fábrica de refrigeradores, donde Nuevo León es una de las opciones de la
empresa de origen chino para establecerse.

“Analizamos toda la cadena de valor donde se instale la empresa y en ese sentido, la información que tenemos es que Querétaro y Nuevo
León es donde está más estructurada esa cadena”, explicó en su momento Leopoldo Murillo, director de la cadena de suministro de la planta de Hisense ubicada Rosarito, Baja California.

Herrán Prieto comentó que la marca ha tenido muy buena aceptación
en el mercado mexicano, y en lo que respecta al sector del aire
acondicionado, dijo que por el momento no existen planes de instalar
una planta productora de estos artículos, debido a que por las condiciones de manufactura, el costo beneficio favorece la importación
de éstos.