Monterrey

NL lidera en emisión de visas de trabajo H2

Ocupa el primer lugar a nivel mundial al otorgar 500 mil visas de forma anual.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
03 abril 2017 11:0 Última actualización 03 abril 2017 16:30
El gobernador anuncia  que existe interés por fortalecer el comercio entre ambos Estados y atraer inversiones de Laredo, EU.

El gobernador anuncia que existe interés por fortalecer el comercio entre ambos Estados y atraer inversiones de Laredo, EU. (Félix Vásquez)

El cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Timothy Zúñiga-Brown, destacó que Nuevo León ocupa el lugar número uno a nivel mundial, en la emisión de visas de trabajo H2.

“Tenemos entre 450 mil o 500 mil de visas H2 anuales, sólo en Nuevo León, estas visas son en su mayoría para la agricultura. Nosotros estamos en el número uno a nivel mundial,”, dijo, en el marco de la firma de convenio de colaboración de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront) y Laredo, Texas, para impulsar el comercio a través del Puente Colombia.

Detalló que este tipo de visas tienen una duración de alrededor de seis meses y se otorgan a petición de las empresas instaladas en Estados Unidos.

NL INVERTIRÁ EN EL PUENTE COLOMBIA
Para impulsar el comercio de Nuevo León con la frontera de Texas, el gobierno de Nuevo León adelantó que prepara inversiones en la vía de Puente Colombia.

Aunado a esto, el gobernador Jaime Rodríguez, acordó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes rehabilitar la carretera Salinas Victoria hasta Colombia.

Las inversiones se darán a conocer en los próximos días, indicó el Ejecutivo.

El Estado firmó un acuerdo a través de la Codefront, con autoridades de Laredo, Texas, E.U., para impulsar el comercio entre ambas entidades a través del Puente Colombia.

Durante la firma de este acuerdo, Richard P. Raymond, Congresista de Estados Unidos, anunció que presentó en la Legislatura de Austin, Texas, la iniciativa para quitar la cuota en el camino a Colombia del lado americano.

El gobernador indicó que trabajarán para atraer inversión de Laredo, Estados Unidos, para que se instalen en el parque industrial y comercial de Colombia.

“Vamos a ampliar la importación y exportación de ganado, tenemos la estación cuarentenaria en el Puente Colombia”, dijo.

Fernando Turner, secretario de Economía y Trabajo en Nuevo León, comentó que Laredo está trabajando para incentivar el tránsito de regios a través de que no se les cobre la cuota de la parte de la carretera que está después del puente.