Monterrey

NL inicia transmisión en vivo de licitaciones para impulsar transparencia

El gobierno estatal abrió los procesos al público al transmitirlos por TV e internet como parte de su estrategia para erradicar la corrupción y anunció que utilizará esta modalidad con todos sus proveedores.
Arturo Bárcenas
03 noviembre 2015 14:24 Última actualización 03 noviembre 2015 14:57
Transmisión de licitaciones en Nuevo León

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón subrayó que Nuevo León escribió un capitulo inédito en la historia de la transparencia. (Cortesía)

NUEVO LEÓN.- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo hoy que Nuevo León escribió un capitulo inédito en la historia de la transparencia en la entidad, al transmitir en vivo, vía internet y por televisión abierta, las primeras licitaciones para obras del Sistema de Caminos de la entidad.

"A partir de hoy se acabaron los moches y los privilegios", dijo Rodríguez Calderón al presidir el procedimiento abierto a los ciudadanos transmitido vía Periscope, por internet y mediante la TV a través de la cobertura del canal 28.

El gobernador destacó la transparencia que se implementará en su Administración.

"Hoy tenemos un gran reto, hoy iniciamos en Nuevo León el primer concepto para quitar definitivamente la corrupción, por primera vez en la historia de un gobierno hoy licitamos públicamente las primeras obras del gobierno, y serán abiertas", expresó.

"No será a sobre cerrado, ni con valores preestablecidos, sino abierto, transmitido en televisión a canal abierto, incluidos los resultados y ganará aquel que dé mejores condiciones al Gobierno".

En esta ocasión, dijo, serán cuatro obras las que se liciten, con un valor total de 51 millones 736 mil 634 pesos.

Destacó que con este tipo de herramientas se generará mayor competencia entre las empresas participantes y mejores servicios para los ciudadanos.

"Ya no habrá licitaciones escondidas, todo será transparente y lo vamos a subir a Facebook, y con eso generaremos una gran competencia", afirmó.

Comentó que este esquema será implementado con todos los proveedores del Gobierno del Estado, buscando con esta medida erradicar la corrupción, disminuir los costos de proyectos, productos y servicios y lograr una mayor calidad.