NL estrena Sistema Anticorrupción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

NL estrena Sistema Anticorrupción

COMPARTIR

···

NL estrena Sistema Anticorrupción

El Congreso elige a Fiscales General, Electoral y Anticorrupción.

Redacción
12/03/2018
Actualización 12/03/2018 - 9:01

Los diputados del Congreso del estado de Nuevo León eligieron por unanimidad, a los tres fiscales que integrarán el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) en el estado.

De esta manera, el Congreso aprobó designar a Javier Garza y Garza como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción del estado de Nuevo León, por seis años.

”De acuerdo a la votación emitida se designó al ciudadano Javier Garza y Garza para que ocupe el cargo de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción del Estado de Nuevo León”, manifestó Karina Barrón, presidenta de la Mesa Directiva.

“Se instruye a la Oficialía Mayor para que se cite al ciudadano Javier Garza y Garza para que acuda ante este Pleno a rendir la protesta de Ley”, indicó.

Asimismo, el Congreso del estado aprobó la designación de Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon como Fiscal Especializado en Delitos Electorales del estado de Nuevo León, por seis años.

”De acuerdo a la votación emitida se designa al ciudadano Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon para que ocupe el cargo de Fiscal Especializado en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León”, expresó la presidenta de la Mesa Directiva.

También aprobaron el nombramiento del magistrado Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, como Fiscal General del estado.

Guerrero Gutiérrez, quien fue presidente del Tribunal Superior de Justicia, aseguró, después de su nombramiento, que respetará las decisiones de cada poder, y que trabajarán conforme marca la Ley.

Un comité ciudadano de especialistas presentó las ternas de las que fue elegido el Fiscal General, Guerrero Gutiérrez, quien sustituye al procurador general de Justicia de la entidad, Bernardo González Garza, quien también se postuló para ocupar el puesto, pero fue desechado.