Monterrey

NL es un referente de éxito y trabajo: EPN

Al inaugurar la Central Eléctrica Pesquería, de Ternium, el mandatario dijo que tanto esta empresa como la ampliación de Nemak,  son un reflejo de la transformación que vive el país.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
02 marzo 2017 7:58 Última actualización 02 marzo 2017 8:0
(Foto Félix Vásquez)

(Foto Félix Vásquez)

El presidente Enrique Peña Nieto destacó a Nuevo León como un estado referente de éxito, trabajo y de calidad de mano de obra que tienen los mexicanos.

Al inaugurar la Central Eléctrica Pesquería, de Ternium, el mandatario dijo que tanto esta empresa como la ampliación de Nemak, uno de los negocios de Alfa, son un reflejo de la transformación que vive el país.

Peña Nieto indicó que su administración se ha preocupado por darle mayor profundidad a los cambios estructurales que México necesita para seguir mejorando su industria, promover el desarrollo social y elevar la calidad de la educación que reciban las nuevas generaciones.

“Deseo proyectos e inversiones como la que ustedes están decididos a hacer, contagien el ánimo de otros inversionistas que creen y que sigan confiando en nuestro país como un destino de oportunidad”.

El jefe del Ejecutivo destacó que la inversión de Techint va muy acorde con la reforma energética, que tiene como propósito central tener una mayor capacidad de generación de energía eléctrica y atender la demanda creciente que hay en el país.

Afirmó que gracias a estos cambios, las tarifas eléctricas para el 99 por ciento de los mexicanos han bajado año con año en un porcentaje cercano al 10 por ciento.

Agregó que para el resto de los usuarios, la industria y el comercio, se ha reducido la brecha que había en las tarifas con respecto a las de Estados Unidos, de casi el 85 por ciento más caras.

Respecto a la renegociación del Tratado del Libre Comercio, comentó que está condicionada a realizarse en el marco del respeto a la soberanía del país y de los mexicanos. (con información de Sonia Coronado).