NL, entre los de mayor inclusión financiera del país.- CNBV
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

NL, entre los de mayor inclusión financiera del país.- CNBV

COMPARTIR

···

NL, entre los de mayor inclusión financiera del país.- CNBV

Oxxo, uno de los causantes de que los servicios financieros lleguen a más zonas.

Sonia Coronado
06/07/2018
Nuevo León. Sólo dos de los municipio no tienen acceso a servicios financieros
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A los nuevos leoneses les quedan pocas excusas para no lograr hacer un pago a tiempo o retirar efectivo, pues para desgracia de algunos, Nuevo León es uno de los estados con el mayor índice de inclusión financiera, según revela un mapeo realizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La entidad, sólo por debajo del Estado de México y la Ciudad de México, cuenta con ocho mil 236 puntos de acceso, lo que la coloca como la tercera a nivel nacional.

De los 51 municipios que tiene Nuevo León, sólo dos de ellos no tienen punto de acceso a los servicios financieros, que son Doctor González y Melchor Ocampo. Esto quiere decir que alrededor de tres mil 238 adultos están “incomunicados” financieramente.

Estas cifras colocan al estado como la segunda entidad con mayor penetración bancaria a nivel nacional, sólo por debajo de Quintana Roo, que cuenta sólo con un municipio sin servicios.

En el análisis de la CNBV, el acceso a los servicios bancarios en la entidad está dominado por el cajero automático o terminales ATM con tres mil 882 y por los corresponsales bancarios con tres mil 336. Mientras que las sucursales bancarias quedaron disminuidas a mil 18 unidades.

El “Reporte Nacional de Inclusión Financiera” señala que a través de los corresponsales, la banca ha logrado extender su cobertura a lo largo del país.

“Así la banca tiene una red de 13 mil 611 sucursales distribuidas en mil 47 municipio; con la red de corresponsales se llega a 51 mil puntos de acceso en mil 632 municipios lo que representa un incremento del 56 por ciento en la cobertura de municipios”, detalló el informe.

Mencionó que Oxxo se destaca por ofrecer servicio a más de 10 entidades de la banca múltiple, “lo que demuestra una ventaja competitiva sobre otros establecimientos comerciales”.

La red de corresponsales, señaló la CNBV, más grande del país continúa siendo Oxxo, ya que al cierre del primer trimestre del año contaba con 16 mil 763, seguido de la Red Yastás con poco más de 2,300 módulos, Guga21 Tecnología y WalMart de México.