Monterrey

NL diversificará su turismo para atraer visitantes

En el primer bimestre de este año creció 14 por ciento la llegada de turistas.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
23 marzo 2017 23:17 Última actualización 24 marzo 2017 12:10
Destino.  El turismo de negocios, deportivo y trending, destacan más en el Estado. (Cuartoscuro)

Destino. El turismo de negocios, deportivo y trending, destacan más en el Estado. (Cuartoscuro)

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Estado dará a conocer ocho nuevas clasificaciones de sus turistas, como una medida para atraer más visitantes, ya que se enfocarán a las necesidades y gustos de las personas.

Miguel Ángel Cantú, titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, informó que este programa pretende segmentar de manera inteligente a sus visitantes, dentro de una tendencia al 2030.

“Así será la nueva forma de mirar al turista de Nuevo León. Es actualizarnos a nuestro tiempo, en nuestros visitantes, a las necesidades del mercado, no sólo al turismo de negocios, y estamos armando esa red para llegar a ellos de manera más puntual e inteligente.

“Es lo que vamos a presentar a partir de Semana Santa, es una estrategia y una segmentación inteligente; en varios países ya se empieza esta segmentación es por mercado”, dijo.

Indicó que de las segmentaciones de turistas, en Nuevo León destaca el arribo de turismo de negocios, deportivo y trending.

Las ocho clasificaciones nuevas de los visitantes son: cultura (religión, gastronomía, música); aventura (actividades extremas); reuniones (atraídos por eventos); pasión deportiva; trending; negocios, amante de la naturaleza; salud y bienestar.

Explicó que durante el año 2030, la toma de decisiones de los turistas, será más de acuerdo a sus necesidades, según estudios de expertos como Amadeus y Future Foundation.

“Nos estamos anticipando a abrir esa brecha, ya hay una tendencia y nos estamos anticipando, sabemos que en el 2030 habrá tendencias diferentes actuales”, indicó.

AUMENTA ARRIBO DE TURISTAS
Durante los primeros dos meses de este año, se registró un incremento del 14 por ciento en lla llegada de turistas al estado, respecto al mismo periodo de 2016, informó Cantú.

Explicó que el arribo de visitantes a través de aeropuertos, reportó un alza del 11 por ciento, en el mismo periodo de comparación.

“Eso es impresionante, es una tendencia muy alta, que refleja que la sociedad y los visitantes se están moviendo por diversos motivos, y es eso lo que estamos estudiando y actualizando para que en el futuro tengamos más turismo y más éxito para todo”, dijo, al término del evento de la toma de protesta de Arturo Sierra Barrera, como presidnete del Consejo Metropolitano de Grandes Eventos de Monterrey (Cometur).

Por su parte, David Manllo, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey (OCV), indicó que el Estado participará en el nuevo Consejo Mexicano del Consejo de Reuniones, que se instalará el próximo seis de abril.

Señaló que esto ayudará a atraer más eventos a la entidad de talla nacional e internacional.

Agregó que Nuevo León se ubica en el tercer lugar dentro del turismo de reuniones.