Monterrey

NL busca ser la plataforma de negocios del mundo

Analizan al estado en diversificación, investigación y educación, entre otros.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
22 marzo 2017 8:24 Última actualización 22 marzo 2017 18:50
Oportunidad.  La entidad enfrenta retos como la diversificación de su economía. (Félix Vásquez)

Oportunidad. La entidad enfrenta retos como la diversificación de su economía. (Félix Vásquez)

Oxford Business Group (OBG), firma de investigación y consultoría dedicará en su próximo informe económico, un capítulo sobre Nuevo León donde analizará los sectores de investigación, industria, diversificación, infraestructura, educación, diversificación de mercados y colaboración de clústeres, entre otros.

Señala que de acuerdo con Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo (SEyT), Nuevo León se convertirá en la mayor plataforma de negocios del mundo, con el lanzamiento del programa Industria 4.0.

“(el proyecto) va a revolucionar el sector industrial y a favorecer la competitividad internacional de Nuevo León, que aspira a convertirse en la mayor plataforma de negocios del mundo”, señala el titular de la dependencia.

OBG menciona que entre los retos que está enfrentando el estado es el diversificar su economía y desarrollar la red ferroviaria y de carreteras para mejorar las conexiones entre las zonas residenciales e industriales.

“Además tenemos que facilitar las gestiones administrativas para las empresas que actualmente se enfrentan a una burocracia compleja”, señaló Turner Dávila.

“Nuevo León debe seguir manteniendo y fortaleciendo su estrecha colaboración con los clústeres, que están apoyando las primeras etapas del plan Industria 4.0, que definirá el futuro económico del estado”, agregó.

Sobre la Reforma Energética señala que ésta permitirá a las empresas construir sus propias plantas para controlar su energía y ahorrar costos y mejorar las eficiencias, lo que las convertirá en negocios más competitivos.

“El acceso a energía barata procedente de Texas nos va a permitir estimular el crecimiento industrial y desarrollar otros proyectos en el campo de las energías renovables”, mencionó el funcionario estatal.

El Gobierno de Nuevo León, comenzará en breve con la capacitación de empleados en tecnologías 4.0, que está basado en la automatización y digitalización de los procesos.

Para ello la Subsecretaría del Trabajo alista dentro del Instituto de Capacitación, Evaluación y Certificación en Competencias para el Trabajo (ICECCT) un aula especializada para comenzar a partir del próximo mes con la capacitación de empleados o aspirantes a insertarse a la vida laboral de las industrias locales.