Monterrey

NL busca financieras en Asia para proyectos de inversión

Durante la gira que realiza por Asia el secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Rolando Zubirán, sostuvo pláticas con instituciones financieras y crediticias de Corea del Sur como Korea Trade Insurance Corporation, Export-Import Bank of Korea y Citibank Koera, para discutir el avance de l proyecto de Kia Motors en el estado.
Redacción
26 octubre 2014 21:14 Última actualización 27 octubre 2014 5:0
Monterrey

(Cuartoscuro)

MONTERREY.- Durante la gira que realiza por Asía, Rolando Zubirán Robert, Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, sostuvo pláticas con instituciones financieras y crediticias de Corea del Sur, como Korea Trade Insurance Corporation, Export-Import Bank of Korea y Citibank Korea, para discutir el avance del proyecto de Kia Motors México, el cual recibe apoyo por parte de éstas, así como hablar sobre una cartera de futuras inversiones provenientes de este país.

Las tres instituciones coreanas llegaron a la entidad con el propósito de estrechar relaciones comerciales con Nuevo León y exponer el interés de Corea en invertir en México, especialmente en Nuevo León, señaló Lee Tae Hie, director de la Korea Trade Insurance Corporation.

Zubirán Robert realizo un viaje de atracción de inversión para mantener reuniones con empresas del sector automotriz aprovechando para reunirse al mismo tiempo con empresas relacionadas con servicios financieros en la ciudad de Hong Kong cono HongKong and Shanghai Banking Corporation (HSBC).

Export-Import Bank of Korea apoya la economía exportadora coreana al otorgar créditos que financien mega proyectos, como lo es la armadora Kia Motors en México.