Monterrey

Niegan a Oxxo la
venta de alcohol en estado de Texas

La resolución del tribunal texano frena millones de dólares de inversión.
Javier Amieva
Corresponsal
11 mayo 2017 8:45 Última actualización 11 mayo 2017 8:46
oxxo

(Especial)

LAREDO, Tx.- El pasado 5 de mayo, la Suprema Corte de Texas emitió un fallo en contra de Cadena Comercial USA Corp. (OXXO) y en favor de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC, por sus siglas en inglés), en donde niega un permiso minorista para la venta de alcohol y licor en este estado.

“A finales del mes pasado, se tomó una resolución a favor de la TABC, incluyendo por primera vez la aplicación de una ley de Texas vinculada en asuntos de este tipo. En una decisión 6-2, la corte confirmó la negación de la TABC de un permiso minorista a una corporación extranjera cuya compañía matriz también tiene un 20 por ciento de participación en una cervecera extranjera –en este caso Fomento Económico Mexicano (FEMSA) en Heineken”, detalla la Suprema Corte de Texas.

Señala que FEMSA tiene una participación del 20 por ciento en las acciones de dos entidades de Heineken, así como, a través de las compañías intermediarias, el 100 por ciento de la propiedad de Cadena Comercial USA Corp. (Cadena), una compañía que opera tiendas de conveniencia (OXXO).