Next Energy prevé consolidar en este año un mercado de 500 MW
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Next Energy prevé consolidar en este año un mercado de 500 MW

COMPARTIR

···
Monterrey

Next Energy prevé consolidar en este año un mercado de 500 MW

Crecerá un 20% en diferentes proyectos de energía solar y eólica.

Esther Herreraeherrera@elfinanciero.com.mx
31/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En este año la empresa Next Energy prevé crecer un 20 por ciento en los diferentes proyectos de energía eólica y solar que trae en cartera para desarrollar unos mil megawatts (MG), de los cuales espera consolidar la mitad.

Héctor Martínez, director general de la compañía, dijo que se tiene en la mira concretar plantas solares y eólicas en Yucatán, Quintana Roo y Sonora, y consideró que es un buen año para la compañía, pues se enfocará en el mercado de contratos bilaterales, dejando a un lado su participación en las subastas del mercado eléctrico.

Sin duda, aseguró, el 2017 fue un año de exploración, pero también difícil dadaque la participación que tuvieron en las tres subastas eléctricas los dejó con un mal sabor de boca.

“Nuestra experiencia en las subastas de energía eléctrica fue que estuvimos muy cerca de ganar, pero lamentablemente nos quedamos en la raya. Los precios han sido muy agresivos, las empresas italianas, francesas y españolas prácticamente han dejado a las locales (mexicanas) fuera, porque no nos ha permitido ser competitivos por el bajo costo de capital que ellos traen en Europa”.

Comentó que el costo de participar en las subastas fluctúa como mínimo entre 300 a 400 mil dólares.

“Realmente estar tirando ese dinero nos llevaría a la quiebra, además de todo el tiempo que se destina para prepararte y participar en la subasta”, indicó.

Informó que en este año invertirá unos 50 millones de dólares para construir una granja solar en Cancún, cuya capacidad será de 50 megawatts, la cual suministrará de energía a cinco cadenas de hoteles y entraría en funcionamiento a mediados de 2019.

“Iniciaremos la construcción a finales del primer semestre; nuestra estrategia será desarrollar proyectos eólicos y solares en los próximos años y estar cerca de los consumidores”, expresó el empresario.