Newpek analizará más rondas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Newpek analizará más rondas

COMPARTIR

···

Newpek analizará más rondas

Interesa a compañía participar en las siguientes licitaciones que haga la autoridad.

Sonia Coronado
21/05/2018
Actividad. Actualmente exploran petróleo para Pemex en Veracruz.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Newpek continuará participando en las licitaciones de las rondas de campos terrestres que lance la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de manera limitada y en asociación con alguna otra compañía, siempre y cuando sean los suficientemente atractivos, dijo Luis Ochoa Reyes, director de Comunicación Corporativa de Alfa.

“Conforme vaya habiendo rondas estaremos viendo qué hay en ellas, si hay proyectos atractivos terrestres (...) Participaremos con el socio que mejor nos ayude a complementar nuestras capacidades en cada uno de los proyectos y de manera limitada”, mencionó.

Explicó que limitar la inversión se debe a que tanto la empresa como Alfa, su controladora, no cuentan con “cuantiosos recursos” para dicho sector.

“No esperaría que hagamos grandes inversiones en el sector energético al menos en el corto o mediano plazo, porque tenemos prioridades en otros de nuestros segmentos de negocio y no vamos a obtener recursos de los otros para invertir en energía, conforme vayamos teniendo recursos podríamos ir invirtiendo más, pero actualmente en Alfa, como tenedora, no tenemos recursos cuantiosos para invertir en este sector”, comentó.

Reiteró que en México, Newpek a través de su subsidiaria Alfasid se concentrarán, junto con su socia Monclova Pirineos Gas (MPG), en la exploración y extracción de petróleo y gas en los campos maduros de San Andrés y Tierra Blanca, en Veracruz.

Actualmente Alfasid tiene con Pemex contratos integrales de exploración y producción (CIEPs), mismos que buscan migrar a contratos de producción compartida para tener un mayor beneficio a diferencia del que le da el sólo brindar a la petrolera un servicio.

“Newpek seguiría el desarrollo en Tierra Blanca que seguimos tratando de migrar a contratos de producción. No ha habido ninguna migración en los más de 20 contratos, se ha retrasado mucho este proceso con Pemex. Cuando se haga tendremos el contrato de explotar estos campos más los dos campos pequeños en Burgos que ganamos en la licitación, en los cuales empezaremos a hacer inversiones durante el siguiente trimestre”, dijo.