Monterrey

Neopetrol dará claves para generar energía con uso de gas

Ofrecerá en febrero una capacitación intensiva sobre este tema.
Édgar Rivera
erivera@elfinanciero.com.mx
12 enero 2018 8:32 Última actualización 12 enero 2018 8:32
Perfil.  Neopetrol brinda servicios de capacitación y actualización práctica.

Perfil. Neopetrol brinda servicios de capacitación y actualización práctica.

¿Sabía usted que a nivel mundial un tercio de la producción de gas se usa para generar energía eléctrica?

Producir electricidad en base al gas natural, es una de las oportunidades de negocio que está despegando a toda velocidad con la apertura del mercado de energía en México, impulsado por la Reforma Energética.

Es por ello que las empresas, organismos y hasta particulares privados que quieran explorar y aprovechar todo el menú de posibilidades que ofrece esta oportunidad ahora en México, no deben perderse el Curso Integral para la Generación de Electricidad a partir de Gas Natural que se realizará por parte de espacialistas de Neopetrol el 22 y 23 de febrero próximo.

En un par de días, los asistentes podrán adentrarse a fondo en temas tan trascendentales como Producción, Transporte, Transformación en Energía, Estudios de Mercado y Costos.

De acuerdo con Neopetrol, el objetivo del programa es dotarlo de las bases técnicas y administrativas del negocio de la generación a partir del gas natural.

“Durante la capacitación se podrá aprender cuáles son los equipos para producir y transportar gas, así como las alternativas de generación eléctrica”, señalaron directivos de Neopetrol.

Indicaron que, “Además la capacitación permitirá identificar alternativas innovadoras a partir de la utilización del gas natural para generación distribuida, cogeneración y ciclo combinado.

“Los asistentes podrán conocer casos de éxito en proyectos de gas y generación, así como claves de sus presupuestos”, explicaron.

Destacaron que los participantes serán llevados de la mano por un reconocido especialista de talla internacional, quien es Ingeniero Industrial con un máster en dirección de empresas y con amplia experiencia en transporte de hidrocarburos, así como expositor con vasta experiencia en integridad y operación de ductos.

El temario del curso estará dividido en tres bloques donde se verán aspectos generales de la industria como las matrices de consumo de energía en distintos mercados, producción de gas, transporte, opciones de generación de energía eléctrica, así como comparativas de las distintas alternativas para transportar energía, gasoductos, líneas de transmisión de corriente y LNG (Gas Natural Licuado).

“Ingenieros y operadores de firmas de renombre internacional, entre las que se ubica a Sigma Alimentos, ya han utilizado la capcitación de Neopetrol y pueden dar referencia de su beneficio”, detalló uno de los organizadores del evento.

Además, dijo, se podrá conocer sobre la generación por utilización de turbinas de ciclo abierto y ciclos combinados; detallando costos, ventajas y características de cada uno.

De acuerdo con información otorgada a Monitor Energético, la sede del evento se llevará a cabo en el Hotel Hilton Reforma de la CDMX.

Para mayor información e inscripciones, asi como para conocer los paquetes promocionales que tienen disponibles por pronto pago o número de participantes, puede comunicarse al teléfono (55) 9689 1177.

Sign up for free