Neo quiere apoyar a más “ninis” del estado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Neo quiere apoyar a más “ninis” del estado

COMPARTIR

···

Neo quiere apoyar a más “ninis” del estado

En la plataforma participa el sector público, privado y sociedad civil.

Sonia Coronado
07/05/2018
Empleo. Alianza Neo México, que preside Martha Herrera, busca incrementar la empleabilidad juvenil en Nuevo León.

Alianza Neo México estima poder beneficiar a entre 32 mil y 40 mil jóvenes “ninis” y aquellos que operan en la informalidad en el estado, brindando atención integral a través de oportunidades de capacitación y formación laboral, para incrementar la empleabilidad.

Martha Herrera, presidenta de la alianza señaló que estos se agregarían a los casi 40 mil que lograron impactar durante los primeros cuatro años de operación en México.

Alianza Neo es una plataforma que articula esfuerzos de diversos actores de los sectores público, privado y la sociedad civil con el objetivo de incrementar la empleabilidad juvenil a través de oportunidades de capacitación y formación laboral.

Entre las empresas que participan están Cemex, Citibanamex y FEMSA, mientras que por parte de los organismos están el Consejo Nuevo León, las secretarías de Educación, Desarrollo Social, Economía y Trabajo; el Conalep, Escuela Técnica Roberto Rocca, Caritas de Monterrey, Coparmex y Manpower, entre otras.

“En Nuevo León nuestra meta seguirá siendo este panorama de 200 mil jóvenes, de los cuales 50 mil son jóvenes que no estudian ni trabajan y los 150 mil están en el sector informal o acaban de desertar de la escuela.

Nuestra meta será, en los siguientes diez años, poder llegar a esos 200 mil jóvenes. En el corto plazo será superar nuestra meta de atender a 32 mil jóvenes, llegamos a casi 40 mil en tres años, los siguientes tres años será superar y quizá llegar al doble de esa meta con miras a llegar a los 200 mil jóvenes en esos 10 años”, mencionó.

Explicó que si bien durante los primeros cuatro años de operación fueron apoyados con recursos por Banco Interamericano de Desarrollo (BID) través del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin); de ahora en adelante serán los miembros de la alianza quienes aporten el cien por ciento de los recursos que se requieran, principalmente en especie.

“Ese financiamiento ya se terminó. Era de alrededor del 30 por ciento de los 110 millones de pesos, ya no se va a contar con él. Se va a buscar volvernos en una entidad de servicios de empleabilidad para las empresas que estén demandando capacidades específicas”.