Nemak prevé 380 mdd en contratos para 2020
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nemak prevé 380 mdd en contratos para 2020

COMPARTIR

···

Nemak prevé 380 mdd en contratos para 2020

Visión. Esperan alza en negocio de componentes estructurales y autos eléctricos.

Sonia Coronado
21/06/2018
Mercado. La subsidiaria de Alfa continúa apostando al mercado de automóviles de combustión interna.

Nemak prevé lograr contratos por 380 millones de dólares en su negocio de componentes estructurales y para vehículos eléctricos en el siguiente año y medio, dijo Armando Tamez Martínez, director general de la empresa.

El directivo mencionó que con lo anterior, la subsidiaria de Alfa logrará tener una penetración de mercado en dicho segmento del 20 por ciento, tanto en Europa como en Norteamérica.

“Estamos llegando a producir tres millones de piezas, tanto estructurales como para vehículos eléctricos, y vemos que traemos un porcentaje importante, con los negocios ya ganados, de participación de mercado en Norteamérica y en Europa, que va a representar para finales de esta década el 20 por ciento de participación. Eso nos pone en una posición de liderazgo y pensamos seguir creciendo”, dijo Tamez Martínez a El Financiero.

Mencionó que actualmente están en negociación con sus clientes tradicionales para lograr nuevos contratos, pero adicionalmente sostienen pláticas con nuevos prospectos japoneses, coreanos y chinos.

“El total de negocios ganados es de 380 millones de dólares, este año esperamos terminar con ingresos, provenientes de estos nuevos negocios por aproximadamente 150 millones de dólares; vamos a un paso rápido en donde esperamos llegar en los siguientes 18 meses a los 380 millones de dólares ya de facturación”, detalló el directivo.