Monterrey

Nemak pondrá centro de investigación en China

Entre los planes de la empresa Nemak, filial de Alfa, pare mejorar y ofrecer nuevos productos, se encuentra la construcción de un centro de desarrollo e investigación en Chongqing, China.
Sonoia Coronado
27 julio 2014 20:58 Última actualización 28 julio 2014 5:0
Nemak (Tomada de internet)

(Tomada de internet)

MONTERREY.- Nemak invertirá entre 80 y cien millones de dólares en investigación y desarrollo de nuevos componentes de aluminio para la industria automotriz durante este año, dijo Armando Tamez Martínez, director general de la empresa.

“Vamos a poner un centro de desarrollo e investigación en Chongqing, China, dada la velocidad que estamos viendo y el crecimiento tan fuerte que habrá. “En un centro como el de García se invierte, solamente en activos, entre 50 y 55 millones de dólares, en Asia iríamos de una forma más gradual de unos diez o 15 millones de dólares”, indicó. Se espera que la construcción inicie en 2015 y comenzará a operar un año más tarde.

“Cada año invertimos entre dos y 2.5 por ciento de nuestras ventas. Este año esperamos vender como cuatro mil 700 millones de dólares, por lo que estaríamos invirtiendo entre 80 y cien millones de dólares en investigación y desarrollo de nuevos productos. Tenemos seis centros de desarrollo de productos en diferentes lugares del mundo, el de García, dos en Alemania, uno en Austria, otro en Polonia y uno más en Alabama” explicó.

Añadió que “estamos haciendo investigación que va enfocada a resolver los problemas que nuestros clientes pudieran tener en los siguientes cinco o siete años. De manera permanente estamos haciendo piezas nuevas y haciéndole mejoras a los productos en mucho de los casos por una necesidad de nuestros clientes y en otros por necesidades nuestras para eficientar nuestros procesos”, mencionó.

Nemak cuenta en su portafolio de productos de aluminio con cabezas de motor, monoblocks, componentes de transmisión y otros componentes como bancadas de motor, bandeja de aceite y las cubiertas frontales que protegen la cadena del tiempo y bandas de un automóvil.

El director general de Nemak explicó que en cabezas de motor, la penetración de aluminio es de 97 por ciento, mientras que en blocks es de 50 por ciento; donde tiene una participación mínima es en componentes estructurales y en transmisiones.
“Se estima que esta industria (del aluminio) para el 2025 crezca entre 20 y 25 billones de dólares, al día de hoy representan menos de 800 millones de dólares en total. Para el 2020 se va a vender como unos 10 o 25 billones y para el 2025, unos 25 billones de dólares, es del mismo tamaño de cabezas y blocks.

Con todo lo que hemos estado viendo de crecimiento en blocks, piezas estructurales y trasmisiones nos vemos en la necesidad de invertir en las dos plantas que ya hemos anunciado donde en cada una inyectaremos cien millones de dólares”.