Monterrey

Nemak “Mejor
Proveedor” por
Volkswagen

La división de autopartes de Alfa, recibió el reconocimiento de Mejor Proveedor por parte de la armadora alemana Volskwagen, durante la entrega de los Volskwagen Group Awards 2014.
Juan Antonio Lara
23 junio 2014 21:32 Última actualización 24 junio 2014 5:0
Volskwagen

Volskwagen

MONTERREY.- Nemak, división de autopartes de Alfa, obtuvo el reconocimiento de “Mejor Proveedor” por parte del Grupo Volkswagen durante la entrega de los “Volkswagen Group Awards 2014”.

Esta compañía de origen regiomontano, que tuvo ingresos por 4 mil 391 millones de dólares en 2013, es el principal proveedor de cabezas de motor y monoblocks del Grupo Volkswagen y sólo ocho proveedores a nivel global recibieron esta distinción.

“Nos sentimos muy honrados y contentos por recibir este importante reconocimiento a nuestra calidad, desempeño y flexibilidad, así como a la estrategia de localización que nuestra compañía ha mostrado para apoyar las operaciones de Volkswagen a nivel mundial”, dijo Armando Tamez Martínez, director general de Nemak.

“El premio también es un claro indicador de que estamos haciendo lo correcto para ser un socio estratégico de nuestros clientes y nos motiva a seguir mejorando”, agregó el directivo.

La entrega de este reconocimiento fue realizada el pasado 18 de junio en la planta Leipzig, de Porsche, en Alemania, en una ceremonia a la que asistieron más de 250 invitados provenientes de 28 países.

Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen, y Francisco García Sanz, vicepresidente de Compras del mismo, entregaron el citado premio a Tamez Martínez.

Los “Volkswagen Group Awards” reconocen cada año el espíritu y desempeño emprendedor de los proveedores de la armadora alemana.

Las compañías galardonadas destacan por sus capacidades de innovación y calidad de producto, así como por su experiencia en el desarrollo y administración de proyectos.

Nemak es el principal proveedor de cabezas de motor y monoblocks para las operaciones del Grupo Volkswagen en Norteamérica, Europa y Sudamérica, para quien desarrolla componentes para vehículos de las marcas Volkswagen, Audi, Porsche, Seat, Lamborghini y Skoda.
Adicionalmente, está construyendo una planta en Rusia a fin de soportar las actividades de dicha compañía en ese país, lo que fortalecerá la relación entre ambas empresas.

La compañía se especializa en la ingeniería y producción de componentes de aluminio de alta complejidad para la industria automotriz, incluyendo cabezas de motor, monoblocks, partes de transmisión y componentes estructurales.

Nemak emplea a más de 20 mil personas a nivel global en 34 plantas de manufactura localizadas en 14 países.