Monterrey

Nemak le apuesta a la investigación

Para estar a la vanguardia y no quedarse rezagada, la firma invierte cada año cerca de 120 mdd en este rubro.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
12 julio 2017 7:43 Última actualización 12 julio 2017 7:43
Son 300 marcas las que ha registrado Nemak a nivel global. (Cortesía)

Son 300 marcas las que ha registrado Nemak a nivel global. (Cortesía)

Debido a la serie de cambios que se prevé sufra el sector automotriz a nivel mundial en los próximos diez años, Nemak invertirá 120 millones de dólares durante este año en investigación y desarrollo de nuevos productos de la industria, para transitar a modelos más ligeros y eficientes, como el automóvil eléctrico.

Armando Tamez, director general de la compañía, señaló que las empresas que sólo están enfocadas en generar utilidades están destinadas a desaparecer debido a los retos tecnológicos que se avecinan.

“Se esperan en la industria automotriz cambios más relevantes en los próximos diez años que en los últimos cien; ya vemos la parte de vehículos autónomos, eléctricos, conectividad y definitivamente, las empresas que estemos participando en esta industria tenemos que estar con las antenas levantadas, invirtiendo, buscando más asociaciones, conexiones con centros de investigación, universidades, etcétera para estar a la vanguardia.

“De otra manera, las compañías que dejan de invertir y se conforman con generar utilidades están condenadas a desaparecer por los retos tecnológicos”, destacó.

Actualmente la compañía opera diez centros de desarrollo e investigación en México, Estados Unidos, Asia y Europa.Cada uno está especializado en una tecnología de fundición específica.

Igualmente cuenta con más de mil científicos en el mundo y más de 300 patentes.