Monterrey

Nemak inicia construcción de planta de monoblocks en Rusia

La filial de Grupo Alfa planea arrancar la operación de la planta,que tendrá una capacidad de 600 mil piezas equivalentes al año, durante la segunda mitad de 2015.
Sonia Coronado
14 mayo 2014 23:1 Última actualización 15 mayo 2014 5:0
 [La firma destinará 300 mdd para el complejo que será utilizado por la industria automotriz. / Bloomberg]

La firma es líder global en la fabricación de componentes de aluminio de alta complejidad para la industria automotriz. (Bloomberg)

MONTERREY.- La empresa Nemak, líder global en la fabricación de componentes de aluminio de alta complejidad para la industria automotriz, anunció el día de ayer que colocó la primera piedra de una nueva planta que construirá en la ciudad de Ulyanovsk, Rusia.

La inversión requerida para desarrollar esta planta será de aproximadamente 70 millones de dólares, se ubicará en el parque industrial Zavolzhye y estará dedicada a la fabricación de monoblocks y cabezas de motor para los clientes de Nemak en la región.

La filial de Grupo Alfa planea arrancar la operación de la planta,que tendrá una capacidad de 600 mil piezas equivalentes al año, durante la segunda mitad de 2015.

Con la presencia de Sergey Morozov, gobernador de Ulyanovsk y de Rubén Beltrán, embajador de México para la Federación Rusa,
Armando Tamez Martínez, director general de Nemak, dio inicio a
las labores de construcción de la que será la planta número 35 de la compañía, extendiendo así sus operaciones a 15 países
.

“Esta nueva planta será un elemento crucial de nuestra estrategia
global, ya que representa el punto de entrada para servir a nuestros
clientes en el mercado automotriz ruso, uno de los más importantes
y de más rápido crecimiento en Europa.

“Por otra parte, nuestra inversión propiciará el desarrollo de proveedores secundarios locales, necesarios para la operación diaria del sitio. Además, incorporaremos talento humano de una región reconocida por su tradición industrial y automotriz, lo que enriquecerá nuestra cultura como compañía global,” comentó Tamez Martínez.

La decisión de Nemak de ubicar su planta en nuestro territorio, es un paso más hacia el fortalecimiento de la industria automotriz de la región.

La compañía requerirá de proveedores de alta calidad, lo que representa una oportunidad para las empresas locales con las competencias y conocimientos necesarios”, señaló Sergey Morozov.

El funcionario ruso agregó que “estamos planeando establecer un
programa de desarrollo para proveedores locales, orientado a mejorar sus tecnologías y alcanzar los niveles de calidad y certificaciones de clase mundial”.