Negocio de GNV requiere 100 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Negocio de GNV requiere 100 mdd

COMPARTIR

···
Monterrey

Negocio de GNV requiere 100 mdd

Inversión. Con este monto se impulsará este sector en NL.

Esther Herreraeherrera@elfinanciero.com.mx
22/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A fin de que el mercado de Gas Natural Vehicular (GNV) para uso del transporte público (urbano, taxis, flotillas de empresas y autobuses de pasajeros) crezca exponencialmente en Nuevo León, se necesitan inversiones entre 80 a 100 millones de dólares, dijo Luis Felipe Echavarría Escobar, director general de Gazel México y presidente del comité de GNV de la Asociación Mexicana de Gas Natural Vehicular.

“Sólo para habilitar unas 25 estaciones de carga se necesitaría unos 50 millones de dólares y una cantidad similar para detonar la demanda vía conversión de motores que hoy utilizan gasolina o diésel”, explicó.

Destacó que el utilizar el GNV trae dos beneficios fundamentales: uno en la parte económica, al significarle ahorros entre 35 hasta 50 por ciento, con respecto al uso de diésel o gasolina, y el otro es el impacto ambiental.

“Para Monterrey, considerada una de las metrópolis más contaminadas del país sería una solución para reducirla”, indicó.

Echavarría Escobar comentó que el uso de GNV también representaría ahorros por 30 millones de dólares anuales.

Señaló que adiconalmente a lo anterior, hay que sumar lo que implicaría el desarrollo de este mercado, al habilitar toda una cadena de suministro (talleres para la conversión de los motores, estaciones de servicio, empresas distribuidoras de este combustible y proveedores de los equipos de compresión, entre otros).

Lo anterior arrojaría una derrama económica de varios millones de dólares, indicó el directivo.