Negocia MG Polímeros deuda por 500 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Negocia MG Polímeros deuda por 500 mdd

COMPARTIR

···

Negocia MG Polímeros deuda por 500 mdd

Actualmente la empresa opera al 100 por ciento de su capacidad.

Teresa Macías
04/06/2018
Destacado. Directivo de la empresa descartó que se vayan a perder empleos.

Tampico, Tamps.- Actualmente MG Polímeros está en negociaciones para reestructurar una deuda por 500 millones de dólares, por lo que hay siete bancos acreedores, tres firmas internacionales y dos nacionales interesadas en negociar para quedarse con la planta de Altamira.

“Está de por medio una deuda de la empresa que asciende a 500 millones de dólares” dijo Luis Apperti Llovet, presidente del Consejo de Administración de la compañía.

“Estamos en un proceso de profunda reestructura negociando con todos los acreedores internacionales y nacionales, tratando de que se quede aquí, con inversiones de sus acreedores”, indicó el directivo.

Apperti Llovet comentó que desde enero están analizando este tema, cada semana viaja a la ciudad de Nueva York, a Monterrey y la ciudad de México para tratar el asunto.

“No hay riesgo de perder empleos, hay 300 personas que laboran en esta planta, tenemos que esperar a ver que resulta de esta negociación y quizá ya en 2019 planear cosas diferentes, esperamos que este año quede definido”, señaló.

Destacó que la decisión final tiene que ver con una reestructura, lo que implica renegociar la deuda de largo plazo.

“En eso tiene que ver mucho las instituciones financieras y también tienen voz y voto las empresas a las que se les debe dinero, ya que la deuda de la empresa asciende a 500 millones de dólares”, agregó.