Monterrey

Necesario neutralizar la apatía: expertos

Mario Alberto Garza Castillo, consejero presidente de la CEE en el estado, señaló que se debe generar los espacios de discusión, propiciar las estrategias inherentes a desarrollar las competencias para que los valores de la democracia se interioricen.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
22 mayo 2017 11:7 Última actualización 22 mayo 2017 16:25

A fin de fortalecer la estructura ciudadana e impulsar una cultura democrática, expertos en el tema dijeron que México tienen que profundizar en la creación de espacios de discusión referentes a la cultura cívica, para contrarrestar la apatía que existe en la actualidad.

Esto no sólo es posible con estrategias sino propiciando la discusión y una socialización o politización, en términos cívicos y hacia la misma sociedad, indicó Mario Alberto Garza Castillo, Consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE) en el estado, al participar en el cuarto encuentro nacional de educación cívica.

Señaló que se debe generar los espacios de discusión, propiciar las estrategias inherentes a desarrollar las competencias para que los valores de la democracia se interioricen.

Por su parte, Silvia Conde Flores, directora del Colectivo Albanta, mencionó que los actores involucrados deben incluir actividades tendientes a construir una ciudadanía integral.

Al abordar el tema “Claves para promover una cultura ciudadanas”, la especialista dijo que en México hay un contexto poco favorable para la democracia, más allá de la desafección política, del desapego y del déficit en la cultura cívica.