Monterrey

Necesario mantener
la educación continua

Ante la revolución tecnológica, mayor vínculo entre empresa y universidad.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
30 noviembre 2017 13:22 Última actualización 30 noviembre 2017 13:22
Cambios .  Marco  A.  Serrato, director de Vinculación en la Vicerrectoría de Educación Continua  del  Tec.

Cambios . Marco A. Serrato, director de Vinculación en la Vicerrectoría de Educación Continua del Tec.

Ante la irrupción de nuevas tecnologías, los profesionistas necesitan continuar con su educación después de terminar sus estudios superiores, porque lo que aprendieron en la Universidad se vuelve obsoleto muy pronto.

Así lo consideró Marco Antonio Serrato, director de Vinculación en la Vicerrectoría de Educación Continua del Tecnológico de Monterrey, entrevistado al arrancar la reunión anual UNICON Team Development Conference: “ExEd 2.0 Creating the future of Executive Education”.

“En todas las universidades trabajamos en algo muy importante, que es la formación de profesionistas”, indicó, pero si no se reconvierten, si no se actualizan o transforman conforme surgen nuevos conocimientos y tecnologías, lo que aprendieron en la escuela será obsoleto y este es uno de los retos más importantes que están enfrentando los profesionistas.

“Hay cuatro grandes líneas para atender esto. Primero, es en qué me tengo que actualizar, cómo me voy a actualizar en ello, bajo qué modelos y usando qué tipo de tecnologías”, refirió.

El directivo señaló que en el 2016, el Tecnológico puso en marcha una Vicerrectoría de Educación Continua para responder a estos nuevos retos que van a enfrentar los profesionistas y las universidades.

“Lo que hacemos es trabajar con nuestras escuelas nacionales en negocios, ingeniería, humanidades, educación, en arquitectura, arte y diseño, en medicina, en gobierno y ciencias sociales para ayudar al joven acercándole los conocimientos adecuados, pero además con una formación integral, que incluya aspectos éticos”, explicó.

En este evento, que continuará hasta el viernes, participan 180 directivos de distintas universidades de los cinco continentes analizarán estos temas.

El directivo opinó que para las organizaciones e instituciones educativas es un reto jalar o atraer talento de los millenials porque para ellos el punto ya no es solamente ganar más dinero, sino qué tipo de vida va a tener en la empresa.

“La educación ejecutiva se ha convertido en una herramienta indispensable para que las empresas puedan estar al tanto de nuevas estrategias de negocios y tendencias tecnológicas”, expresó William Scheurer, director ejecutivo del Consorcio de Universidades en Educación Ejecutiva (UNICON, por sus siglas in inglés).