Monterrey

Necesaria una regulación más sencilla: CRE

Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la CRE, mencionó que el organismo recibirá a una comisión para saber de manera detallada las inquietudes del sector tanto en el tema de las reglas de juego, como la presunción de la venta de combustible ilegal.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
23 marzo 2017 21:38 Última actualización 24 marzo 2017 11:5
Trabajadores de Pemex y CFE bajo investigación. (Especial)

(Archivo)

El mercado energético requiere de una nueva regulación más sencilla y acorde a las condiciones de competencia, dijo Guillermo García Alcocer, comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De visita en Monterrey, donde se reunió con miembros del Clúster Energético del estado, el funcionario mencionó que a petición del presidente del organismo recibirá a una comisión para saber de manera detallada las inquietudes del sector tanto en el tema de las reglas de juego, como la presunción de la venta de combustible ilegal.

“Venimos de un modelo que era auto regulado, ni siquiera diría sobreregulado, y eran reglas diseñadas para que Pemex y CFE pudieran operar bien, la realidad es que el mercado requiere una nueva regulación más sencilla y mucho más acorde a las condiciones de competencia, efectivamente nadie está partiendo de un mercado que tenga todas las reglas que necesitan”, dijo.

Añadió “(al Clúster) vamos a recibirlos, la idea es establecer un puente de comunicación con la industria y aprovechar el esfuerzo que ha hecho el Clúster”, dijo.

Por su parte, Gregorio Canales, subsecretario Técnico de la Secretaría de Economía y Trabajo, dijo que llegaron a un acuerdo con la CRE para que a través de la dependencia se puedan recoger las inquietudes y necesidades del sector que harán llegar al organismo e incluso se logren hacer trámites en la entidad.