Monterrey

Es necesaria gente técnica para dialogar sobre Monterrey VI: Zambrano

El presidente de Cemex dijo que la sociedad ya no puede ser un espectador más en el tema del acueducto, pues es a ella a quien le costará la obra, sin contar que Nuevo León ya paga el agua más cara del país. 
Sonia Coronado
26 marzo 2015 12:52 Última actualización 26 marzo 2015 13:33
Rogelio Zambrano Lozano, presidente del Consejo de Cemex

“Hay duda respecto a que si financieramente se eligió la mejor opción; lo que queremos es que sea la mejor opción para el estado de Nuevo León”: Rogelio Zambrano Lozano, presidente del Consejo de Cemex. (Sonia Coronado)

En el proyecto Monterrey VI hace falta gente técnica que dialogue con las autoridades que desarrollan dicha obra, para que se elija la mejor opción para los ciudadanos, pues ellos son los que pagarán a través de sus recibos de agua el acueducto, dijo Rogelio Zambrano Lozano, presidente del Consejo de Cemex.

“Consideramos que debemos de tener como sociedad, como empresas, como universidades, la gente técnica para dialogar con las autoridades que hacen el proyecto. Sentimos que en este diálogo entre más gente inteligente, capaz y técnica colabore con el gobierno, va a salir un producto mucho mejor, no tengo duda”, explicó.

Previo a la asamblea anual de accionistas de la compañía, el directivo atendió a medios de comunicación, frente a los que declaró que aplaude la preocupación de la autoridad estatal respecto al suministro de agua en el futuro; sin embargo, dijo que la sociedad ya no debe quedarse como espectador, pues directamente estará involucrada.


“Monterrey VI ha sido un tema muy comentado, nosotros primero vemos que definitivamente es importantísimo que la autoridad contemple para el futuro las necesidades del suministro de agua. Una ciudad tan grande e industrial no pude tener escasez de agua, eso nosotros lo aplaudimos y creo que es necesario”, agregó.

Zambrano Lozano resaltó que Nuevo León ya paga el agua más cara del país “y la vamos a pagar todavía más cara, bueno pues vamos a platicarlo”.

Agregó que “hay duda respecto a que si financieramente se eligió la mejor opción, lo que creo es que hay que discutirlo, porque lo que queremos es que sea la mejor opción para el estado de Nuevo León”.