Monterrey

Natura ofrece oportunidades económicas a jóvenes de NL

La compañía impulsará la creación de nuevas opciones de emprendimiento.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
08 noviembre 2017 11:9 Última actualización 08 noviembre 2017 11:9
Emprendimiento.  Lizbeth Yañez, Ezequiel Palacios y Sara Peredo, de Natura

Emprendimiento. Lizbeth Yañez, Ezequiel Palacios y Sara Peredo, de Natura

Natura, compañía brasileña dedicada a la producción de cosméticos, artículos de higiene y belleza a nivel global, llegó a Monterrey con el objetivo de impulsar su modelo de negocio enfocado al esquema de venta directa, el cual permite a jóvenes emprendedores obtener ganancias de por lo menos un 30 por ciento.

Esta compañía tiene 50 años en el mercado y 12 años en México, donde ocupa el quinto lugar en venta directa. Cuenta con un portafolio de más de 600 productos y lanza cada año 250 nuevos productos.

“Visitamos Monterrey para promover una oportunidad de emprendimiento para aquellos jóvenes que quieran emprender su propio negocio”, dijo Sara Peredo, directora de Asuntos Corporativos de la compañía.

Expresó que el modelo de negocio que practica Natura es reconocido por la ONU por la manera en la cual se distribuye de manera equitativa la riqueza por este formato que se llama Red de Relaciones Sustentables.

“Promovemos esta oportunidad para 1.5 millones de jóvenes que desean emprender su propio negocio a través de la comercialización de productos de Natura, una empresa considerada a nivel mundial como de las más sustentables, éticas e innovadoras”.

Según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Nuevo León tiene una tasa de desocupación del 7.8 por ciento en jóvenes.

En la entidad existen más de 300 mil personas enfocadas a trabajar por cuenta propia, debido a que buscan horarios flexibles.

Asimismo, más de 15 millones de jóvenes nuevoleoneses pertenecen a la población económica inactiva o no cuentan con alternativas que les permitan generar ingresos.

“En Natura estamos interesados en reforzar nuestro modelo de relaciones sustentables en Monterrey, debido a su alto potencial para impulsar la economía del Estado con la creación de nuevas opciones de emprendimiento que permitan a hombres y mujeres operar en la legalidad de un negocio con garantía de éxito, requiriendo poca o nula inversión”, dijo Lizbeth Yañez, directora regional de Natura México.

La presencia de Natura en Monterrey inició en el 2008. Actualmente, esta empresa cuenta con más de cinco mil líderes y consultores enfocados a la comercialización de sus productos.

En México, más de 140 mil familias apoyan su economía con la comercialización de productos Natura y en el mundo existen 1.8 millones de consultoras y consultores que experimentan esa multiplicidad de oferta de marcas.