NASA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

NASA

COMPARTIR

···

NASA

¿Cuál es nuestra gran meta para el 2030?.

Opinión MTY De Café y Tecnología Víctor Romero
06/07/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Víctor RomeroFuente: Cortesía

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna de hoy De Café y Tecnología.

Merecidas o no, me tomé un par de semanas de vacaciones, realmente las he disfrutado; pero como todo lo que empieza tiene que terminar, hay que regresar a trabajar.

Este día lunes amanecimos con nuevo Presidente electo, confío en que se generen las leyes y programas para crear oportunidades, los mexicanos hemos demostrado saber trabajar en equipo y hacer de la colaboración una gran herramienta, así que espero que nos vaya muy bien a todos.

Recuerdo leyendo un libro, ponía el ejemplo del presidente John F. Kennedy, cuando declaró que los Estados Unidos llegarían a la luna antes de terminar la década de los 70´s y así, el 20 de julio de 1969 el hombre piso por primera vez la luna.

Hoy visité el Space Center en Houston, hubo dos cosas que me impresionaron, la primera, el centro de control que se utilizó para las primera misiones, en donde la memoria de la gran computadora alojada en el piso de abajo del centro de control, era de 5Mb, esto es el equivalente a una fotografía tomada con el celular a mediana resolución.

Lo segundo que me dejó con la boca abierta, es haber visto los primero lentes de Virtual Reality utilizados para entrenar a los astronautas mediante la simulación; esto en agosto de 1973. Prácticamente tardaron más de 40 años para que esta tecnología se utilizara para el mercado de consumo.

Hoy, me quedé pensando, ¿Cuál es el siguiente paso que sea punto de quiebre para la humanidad?, ¿Tal vez el encontrar la manera de viajar a la velocidad de la luz?, ¿llevar una nave tripulada a marte?; en fin, un sin número de ideas me han pasado por la cabeza en estas últimas horas.

Con gusto les comparto algunas fotografías en mi cuenta de twitter. Ahora el reto como país, ¿Cuál es nuestra gran meta para el 2030?, les invito a reflexionar esta última pregunta, al final del camino esta historia la escribiremos nosotros.

¡Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos!

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia de 19 años en el ramo de la Industria.

Opine usted: vhrch2502@gmail.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.