NAFTA Digital Trade Chapter
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

NAFTA Digital Trade Chapter

COMPARTIR

···

NAFTA Digital Trade Chapter

Contemplan un punto de protección al consumidor en cuanto a temas de privacidad para recibir información no deseada, limitar la capacidad de los gobiernos de exigir la divulgación de códigos fuente, esto con el fin de proteger la competitividad de los proveedores digitales.

Opinión MTY De Café y Tecnología Víctor Romero
03/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Víctor RomeroFuente: Cortesía

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología de esta semana.

En esta semana visité una exposición enfocada a la industria de los restaurantes y hoteles en la Ciudad de México, me dio mucho gusto saludar a buenos amigos de la industria de audio y video que no pensé encontrármelos en esta exposición.

Fue una semana muy movida en cuanto al tema del tratado de libre comercio, para la parte referente con tecnología, en el comunicado de prensa que comparte la “Office of the United States Trade Representative” trae un apartado para el “Digital Trade”; en donde se mencionan algunos puntos como prohibir que los derechos de aduana y otras medidas discriminatorias se apliquen a los productos digitales distribuidos electrónicamente (libros electrónicos, videos, música, software, etc), o bien el asegurar que los datos puedan transferirse a través de la frontera protegiendo y mejorando el ecosistema digital global.

También contemplan un punto de protección al consumidor en cuanto a temas de privacidad para recibir información no deseada, limitar la capacidad de los gobiernos de exigir la divulgación de códigos fuente, esto con el fin de proteger la competitividad de los proveedores digitales.

Me pareció interesante el que se incluyera un capítulo nuevo en el NAFTA para el “Digital Trade”, creo que en México tenemos una gran oportunidad de fomentar la parte de Empresas Digitales, así como el desarrollo de software. Habrá que esperar el documento final para evaluar que tanto nos beneficiará a México este capítulo del tratado.

No recuerdo haber leído alguna nota acerca de otros tratados que se tengan en México en donde se considere el tema digital, por lo que entonces, este sería el primero que se firmaría en México y que mejor, dentro de un tratado tan importante como el NAFTA.

Hoy acompañé la lectura con un café americano, elaborado con granos orgánicos de la región del triunfo en Chiapas; un tostado italiano, en carbón y molido en piedra; al final deja unas notas minerales el café.

Me dio mucho gusto platicar con jóvenes entusiastas y emprendedores, que ahora están potencializando y dando un giro al negocio familiar, de vender solamente granos verdes a hacer todo el proceso para ofrecer un buen café mexicano al mercado.

Les deseo un extraordinario fin de semana, en compañía de la familia y amigos.

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia de 19 años en el ramo de la Industria.

Opine usted: vhrch2502@gmail.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.